desarrolladoresDestacados

National Soft dos décadas impulsando el negocio del canal

-Captar, entrenar y desarrollar a los canales, ejes en la estrategia del desarrollador -La empresa celebra 20 años creando software

El desarrollador de software habló sobre el potencial de negocio que existe alrededor del sector restaurantero en el país y cómo apalancado desde sus mayoristas y canales de distribución, acerca oportunidades de negocios, además de las actividades que arrancarán en marzo del presente año, con motivo de la celebración de su 20 aniversario.

Anunciante

El mercado de software se ha visto beneficiado por el reacomodo de la industria TI a partir de la pandemia y el cambio de hábitos de las empresas, lo que también abrió oportunidades nuevas para los distribuidores con soluciones que van desde las enfocadas a home office, hasta los nuevos modelos de consumo (Delivery), lo que a su vez detonó diversos productos a implementar como son: desarrollo de portales, el fortalecimiento del comercio electrónico, paquetería (tecnología GPS, soluciones móviles, video-rastreo, seguimiento, etcétera).

“Tuvimos mucho acercamiento a nuevos canales de distribución que buscaban sumarse a este tipo de comercialización especializada, sobre todo, muy enfocado al sector restaurantero que es donde nuestro producto está centrado y nos da gusto ver la dinamización de las oportunidades de negocio”: Farique Cetina, Director General de National Soft.

Si bien es cierto que en 2020 muchas empresas perecieron debido a los embates de la pandemia, también es verdad que resurgieron otras en 2021 y con ellas también llegaron oportunidades de negocio nuevas. “El mercado se está actualizando en su operación normal de negocio y esto ha creado un área de oportunidad muy interesante a nivel nacional, ya que con la reapertura de los negocios y plena capacidad de acceso, hubo un empuje del mercado hacia el sector restaurantero que los distribuidores empezaron a capitalizar a través de nuestros productos que normalmente no comercializaban, es decir, aplicaciones para Delivery y para servicio a domicilio, quioscos de autoservicio”: relató el Director General de National Soft.

Por otra parte, portafolio de la marca ofrece soluciones que cubren necesidades, que en la actualidad tienen demanda constante, implementación de comanderas inalámbricas para meseros, impulsan el contactless al ser la primera empresa certificada por Banxico en el aspecto de cobros con CoDi, lo que fortalece las oportunidades de los canales en el rubro restaurantero que, todavía no termina de afianzarse del todo después de la pandemia, pero que con la nueva normalidad está buscando opciones para su continuidad.

En cuanto al trabajo que realiza el desarrollador con sus partners, el directivo destacó su programa especializado para entrenar, captar y desarrollar a los canales en dos vertientes, desde los mayoristas (CT Internacional, CVA, PCH, etcétera) y la otra vertiente, desde entrenamientos a través de webinars, apoyos con los Product Managers para un acompañamiento constante.

“El distribuidor que quiera comercializa nuestras soluciones, tiene toda la apertura de nuestra parte, para el acompañamiento en sus primeras comercializaciones e implementaciones y se vaya especializando hasta que domine el proceso de un producto software vertical”: Farique Cetina.

20 años de National Soft

La compañía con 20 años de vida, tenía planeado diversas actividades como parte de la celebración, aunque por la cuarta ola de contagios tuvieron que aplazarlo momentáneamente, y ahora están estimando retomarlo para la segunda quincena de marzo. Como parte de la agenda que estructuró el desarrollador con motivo del aniversario, están las actividades de posicionamiento, la penetración, experiencia y trayectoria que lograron en la planificación del sector restaurantero en México, todo ello con la finalidad de hacer partícipe a sus canales y usuarios finales.

“A partir de la segunda quincena de marzo, está planeado retomar los eventos presenciales en ciudades, pues haremos un recorrido en los próximos seis meses (alrededor de 20 ciudades en el país), y estarán muy enfocados al canal mayorista, ya que a través de ellos queremos reforzar a los distribuidores que no conocen o quieren comercializar nuestros productos, y así conozcan toda la gama de soluciones de valor con la que contamos”: Farique Cetina.

Importante señalar que, National Soft tenía contemplado la apertura de dos sucursales más (una en la ciudad de Tijuana y otra en el Bajío o el centro del país), pero debido a la crisis sanitaria se frenó, aunque ahora tiene la mirada puesta en retomarlo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap