DestacadosFabricantes

Julio Martínez Country Manager Citizen México

“El papel del canal de distribución ha sido  fundamental en el desarrollo de la tecnología en México, generando consultorías y llevando las nuevas tendencias tecnológicas a las empresas. Su apoyo ha generado un fuerte incremento en la productividad en los nuevos negocios e impulsando los que ya venían desarrollándose. Es fundamental que el canal se actualice en las nuevas tecnologías para poder continuar con el impulso a las cadenas productivas”. 

Desafíos del canal 

“Actualmente tenemos que tener una mejor planeación y comunicación constante con todas las áreas del negocio, la falta de componentes y en consecuencia de producto, nos generan desafíos en la planeación, la comunicación constante con los canales de distribución nos permitirán afrontar de mejor manera el reto de abasto y el incremento precios. La comunicación constante y el desarrollo de alianzas estratégicas nos permiten apoyar de forma más integral a nuestros canales”. 

Canales exitosos 

“Nuestros canales exitosos han fundamentado en mejorar sus procesos y con ellos responder a sus clientes de forma más eficiente y efectiva, los resellers con un fuerte concepto de planeación han tenido mayor éxito. Citizen ha buscado apoyarlos con diferentes soluciones de nuestros socios comerciales que les permiten tener un mejor control de las actividades comerciales”. 

“Es importante que los canales avancen a las misma velocidad que la tecnología y los retos de la nueva normalidad lo requieren, estos cambios generarán una nueva selección  natural de los  distribuidores y los resellers, el ecommerce como elemento ya fundamental cambio y seguirá cambiando  la  forma de hacer negocios,  la  forma en que los canales de distribución tienen  que acompañar  a sus  usuarios finales, los  fabricantes tendremos que generar mecanismos que ayuden  a  que los canales  se adapten más  rápido a esta nueva forma de hacer negocios”: Julio Martínez. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap