DestacadosMayoristas

Juan Pablo Medina Mora Icaza Director General de CompuSoluciones

“En la industria de Tecnologías de Información, los distribuidores han jugado un rol protagónico, apoyando a sus clientes en como incorporar estas tecnologías en sus procesos de negocio, desde la contabilidad que se llevaba en papel, migrándola a sistemas automatizados, lo que pronto reflejó el beneficio de poder contar con información al día de la forma como los negocios marchan y los ajustes que es necesario hacer, hasta lo que ahora llamamos transformación digital, que no es otra cosa que la incorporación de las tecnologías de información en los procesos de negocio actuales, claro, aprovechando todos los beneficios de las tecnologías de información y comunicaciones de esta época, incluyendo por supuesto los beneficios del internet y de los teléfonos inteligentes”. 

Desafíos del canal

“Hoy en día, los distribuidores enfrentan desafíos muy importantes, pues en general se encuentran con usuarios más informados y con mayor acceso a diferentes formas de adquirir la tecnología o incluso el pago por el uso de la misma; es en este contexto que los distribuidores han venido evolucionando su modelo de negocio, incorporando nuevas formas de atender a los clientes, de aportar valor para sus procesos de negocio, apoyándolos en el entendimiento de las nuevas tecnologías (que surgen y evolucionan todos los días) y de la forma como estas pueden aportar valor en la modernización y optimización de los procesos de los clientes. Particularmente en este año, los distribuidores enfrentan un mercado complicado por un lado por el estancamiento de la economía, acompañado de la inflación y el consecuente problema de recuperación de cartera y por el otro, la escasez de componentes que nos lleva a tener tiempos de entrega inusualmente largos”.

Canales exitosos

“Hemos visto a través del tiempo que los canales más exitosos son aquellos que primeramente tienen una claridad de su mercado objetivo, tienen bien definida la oferta de integración de soluciones y servicios y se disciplinan en la ejecución de su modelo de negocios, no sin mirar las nuevas tecnologías que pueden incorporar sin desviarse de su modelo de negocio. Si quieres ser exitoso, define tu modelo de negocio, tu mercado objetivo, tu oferta de soluciones y servicios y trabaja disciplinadamente en la ejecución”.

“Es claro que aunque hay muchos nubarrones en nuestro entorno:  las condiciones macroeconómicas, la pandemia que aún no ha terminado, la escasez de componentes, la inestabilidad de los mercados financieros por la invasión de Rusia a Ucrania y la inseguridad, también hay muchas oportunidades de negocio que nos da una industria que sigue creciendo por las nuevas tecnologías y por la necesidad de las empresas de evolucionar su forma de operar para ser más eficientes; nuestro papel está en identificar cada una de esas oportunidades y capitalizarlas”: Juan Pablo Medina Mora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap