Fabricantes

Fallas eléctricas, ¿Cuánto cuestan y cómo prevenirlas?

Una reparación por una sobrecarga o variación de voltaje puede representar en promedio entre el 35% y hasta el 60% del valor total del dispositivo dañado, refirió CyberPower, por ello recomendó hacer una inversión inteligente en la búsqueda de recursos que protejan los dispositivos.

Expertos de la empresa, mencionan que una falla eléctrica es una anormalidad que produce mal funcionamiento de los circuitos resultando en ciertas ocasiones en un corte del suministro eléctrico. Al respecto se destacó que hay tres prioridades en la casa u oficina ante un evento energético: la información,  los dispositivos y la seguridad individual y/o de la familia. Por estas razones, se reiteró vital el invertir en soluciones fiables, asequibles y personalizadas.

Una de las fallas más comunes son las sobretensiones eléctricas, causadas por la caída de rayos, electrodomésticos defectuosos, cableado de baja calidad o viejo. Los especialistas recomiendan que una manera de proteger equipos y mantener su funcionamiento son los UPS (Uninterruptable Power Supply, por sus siglas en inglés).

Estos equipos, también conocidos como sistema de alimentación ininterrumpida, mantienen el flujo de energía eléctrica mediante baterías si el suministro eléctrico se suspende, además, protegen de variaciones de voltaje provocados por los eventos eléctricos señaladas anteriormente.

Anunciante

Para elegir el UPS adecuado CyberPower presenta a los usuarios tres consideraciones:

–¿Qué dispositivos debo proteger? Las necesidades del home office, home school y/o entretenimiento, son diferentes a las de las Pymes y/o grandes empresas. Un UPS Standby bastaría para una casa; un UPS de torre o rack para servidores (Smart APP Onda Senoidal) sería lo óptimo para una mediana empresa; un centro de datos con funcionamiento 24/7 requiere una unidad personalizada de alta gama por ejemplo, un UPS trifásico que evite pérdidas multimillonarias y/o incluso quiebras.

–Costo – Beneficio. En este punto se recomendó contar con la asesoría de  un socio estratégico quien puede orientar sobre, por ejemplo, si el sistema es ECO y/o si la marca hace un acompañamiento durante y post instalación del producto.

–Garantía. Al respecto, CyberPower dijo ofrecer garantías competitivas y en algunos casos, superiores a las ofertadas en el mercado.

A decir de la marca, la utilidad de los UPS ha sido probada por años en negocios, bancos, centros de datos, oficinas, hospitales y tiendas de autoservicio y han cobrado relevancia en el contexto actual en casa como parte de una cultura de la prevención y ahorro.

Los expertos del fabricante invitan a proteger las herramientas de trabajo y/o entretenimiento para dar continuidad a su funcionamiento y se genere un seguro de vida para la electrónica, la información, diversión e incluso la integridad física.

Finalmente, CyberPower recordó a sus  distribuidores que comprando productos de la marca pueden ganar un pase doble para el Gran Premio de F1 de la Ciudad de México. Más información  aquí.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Alejandro Sánchez Director General CyberPower Systems México

CyberPower: tres puntos a considerar al elegir un UPS para gaming

CyberPower presenta en México la Serie CL de reguladores

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap