DestacadosTendencias

Ernesto Piedras Feria Director General en The Competitive Intelligence Unit

“La evolución de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones durante los últimos treinta años ha sido sorprendente. Nadie nos podríamos haber imaginado los grandes cambios que estas tecnologías tendrían y cómo transformarían a la economía y la sociedad en su conjunto. En este contexto, los canales de distribución han jugado un papel trascendental para lograr este cambio. Es a través de ellos, que la mayor parte de las soluciones y equipamiento ha logrado llegar a las empresas mexicanas, y con ello, las han vuelto más productivas. Así, estos se han posicionado como motor económico y de tecnificación del país, llevando los nuevos avances a donde las empresas tecnológicas por sí solas no podrían haber llegado”. 

Habilidades del canal 

“Al igual que Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones cambian constantemente para mejorar y para adaptarse a las necesidades de la sociedad, los canales tendrán que tener la habilidad de adaptarse y evolucionar en paralelo. Hoy en día los canales tienen el desafío de proveer soluciones tecnológicas a empresas que antes no se habían acercado a la digitalización. Para ello, estos deben ser capaces de evolucionar para poder no solo distribuir soluciones, sino también asesorar sobre la optimalidad de estas para cada tipo de empresas”. 

“Yo personalmente, así como mi grupo, The Competitive Intelligence Unit, les enviamos las más cordiales felicitaciones a eSemanal por el gran logro de cumplir 30 años de informarnos oportunamente a los mexicanos. Proveer información oportuna sobre los avances tecnológicos y los modelos de negocios que se pueden generar alrededor de estos, ha sido y seguirá siendo esencial para el eficiente desarrollo de las tecnologías de la información y telecomunicaciones en México. Sabemos que cumplirán muchos más años proveyendo información oportuna y estamos ansiosos de ver con que nuevas cosas nos sorprenderán en el futuro”: Ernesto Piedras. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap