DestacadosFabricantes

Enrique Chávez Director Eaton México Critical Power & Digital Infrastructure

“El canal de distribución ha jugado un papel muy relevante en estas últimas décadas, a los fabricantes nos apoyan incrementando nuestras ventas y haciendo una mayor penetración y promoción de la marca, para el caso de los consumidores les brindan opciones y soluciones integrales que un solo fabricante no tiene en su portafolio, son un elemento medular en el ecosistema de negocios ya que también mejoran la logística al acercar los productos a los consumidores y mantener inventarios adecuados. En el país y hablando especifico de los canales TIC apoyan en el desarrollo del mismo al distribuir tecnología de punta a los diferentes verticales, llámese industria, gobierno, educación etc. mediante la cual se logra contar con la infraestructura tecnológica necesaria para ser más eficientes y competir a nivel global”. 

Desafíos del canal 

Actualmente uno de los mayores retos que están enfrentando los canales de distribución TIC es el de las cadenas de suministro que se han visto seriamente impactadas por la pandemia y la falta de materias primas que han limitado la capacidad de producción de las plantas productoras a nivel global, esto en el ramo de tecnología se está viendo con incrementos en tiempos de entrega e incluso incrementos en costos”.  

Canales exitosos 

La tecnología está llegando a todos los rincones, ya no es solo exclusiva de algunos segmentos o nichos, hemos visto en los últimos años que los canales que invierten en capacitación a su personal para mantenerlos al día en tecnología son los canales que están identificando las nuevas oportunidades de crecimiento, igualmente es importante para seguir destacando el invertir en difusión y adopción de nuevos esquemas de comercialización como lo son las tecnologías digitales. En México contamos con canales de distribución en la industria TIC muy destacados, su éxito está basado en el enfoque, actualización constante y capacidad de resiliencia”. 

“Agradecemos al canal de distribución su apoyo para hacer llegar a los clientes los productos de Eaton que los ayudan en sus retos de gestión eficiente de la energía. Aprovecho para felicitar a eSemanal por estos 30 años de dar a conocer e impulsar la adopción de nuevas tecnologías en la industria TIC, medios como este son fundamentales en la labor de llevar el mensaje a todos los diferentes protagonistas en la industria, gracias eSemanal por su labor y que vengan muchos años más”: Enrique Chávez. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap