DestacadosFabricantes

Eduardo M. Alexandri Director Regional de Ventas de Western Digital para México, Colombia y Centro América

“En Western Digital buscamos mantener una relación de confianza y lealtad con nuestros canales, lo que nos ha permitido apoyarlos y al mismo tiempo recibir apoyo de su parte para lograr nuestras metas. Por eso mismo para nosotros el canal de distribución ha jugado un papel fundamental a lo largo de los últimos 30 años. Si bien hemos visto cómo las tendencias van cambiando, el canal se ha mantenido como referente en proveer tecnología e integrar las soluciones, ya que no sólo provee los equipos sino se involucra en el mantenimiento y soporte técnico a la base instalada, así como capacitando a los consumidores para la adopción de nuevas y mejores soluciones para la vida cotidiana. Es decir, el canal de distribución ha sido clave para el crecimiento de la transformación tecnológica de México, desde los equipos que provee, hasta el soporte y consultoría que ofrece”.  

Desafíos del canal 

“La pandemia trajo consigo varios desafíos para las industrias en general, entre ellos al canal de distribución. Uno de los desafíos fue adaptar a los negocios a una distribución digitalizada a través de plataformas online, con todos los retos que esto trajo, como los de la logística y abasto. Otras pruebas a superar que observamos es que estamos transitando hacía una nueva normalidad, y por tanto estemos en los inicios de la reactivación económica que, aunado a cuestiones de desabasto de algunos componentes y retraso en las entregas, se reflejen de alguna manera en las ventas de los canales. En Western Digital estamos conscientes de dichas situaciones y queremos ser parte de la solución, por lo que hemos buscado mitigar, en la medida de lo posible, el desabasto de producto para México, así como apoyar a nuestros socios de negocio con promociones y precios especiales para acelerar la reactivación económica en la venta del canal”. 

Canales exitosos 

“De acuerdo como va la tendencia, desde Western Digital podemos afirmar que las vertientes de negocio con mayor brío actualmente son las de videovigilancia, gaming y centros de datos, las cuales continúan al alza. Por un lado, la necesidad de contar con sistemas de videovigilancia ha venido incrementado desde hace algunos años y aún no ha llegado a su madurez por lo que la oportunidad es muy grande y donde el almacenamiento juega un papel fundamental”.  

“Felicito a nuestros amigos de eSemanal quienes a lo largo de 30 años han dado fe de las transiciones que ha experimentado el mercado de TI nacional, su existencia y trayectoria ha sido pieza clave para el crecimiento de empresas como la nuestra. Asimismo, queremos reiterarles a todos los canales el compromiso de Western Digital para seguir brindando productos innovadores y de calidad para el mercado mexicano”: Eduardo Alexandri. 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap