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Consideraciones sobre cómo romper el “techo de cristal” en los negocios y en las TI

Una investigación sobre la equidad de género realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), indica que todavía existe una gran brecha en el mundo empresarial de América Latina y el Caribe.

Noelle Faris

El estudio revela que las mujeres ocupan sólo el 15% de los puestos gerenciales en las empresas en la región y sólo el 14% de las empresas son propiedad de mujeres.

Hasta hace menos de una década, la industria de las Tecnologías de la Información (TI) estaba casi completamente liderada por hombres. Si bien las cifras aún no son del todo iguales, lo datos del BID muestran al menos un crecimiento en el número de mujeres que ocupan roles de toma de decisión dentro de organizaciones de todos los tamaños y en diferentes industrias.

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Arlette Najjar

Noelle Faris, vicepresidenta de Relaciones con Inversionista de Dynatrace, moderó un webinar discutiendo el tema de las mujeres en la tecnología. A Noelle se unieron Arlette Najjar, asesora general adjunta en SAP; Kimberly Blackburn, directora de Operaciones de TI y Soporte en Safelite y Sandi Larsen, vicepresidente de Soluciones de Seguridad de Dynatrace. En esta sesión se exploró lo que se necesita para aumentar el liderazgo femenino, no sólo en el espacio digital y tecnológico, sino en todas las industrias tradicionalmente dominadas por hombres. Durante la plática las directivas compartieron sus historias y pensamiento sobre cómo las mujeres pueden romper el “techo de cristal” en tecnología.

Kimberly Blackburn

El concepto de “techo de cristal” lo acuñó hace más de 40 años, la consultora norteamericana Marilyn Loden, para referirse  a las normas no escritas y basadas en sesgos de género que provocan que las mujeres encuentren más barreras en su carrera laboral.

Estos son algunos de los puntos clave de la sesión, que son especialmente inspiradores en el marco del Día Internacional de la Mujer:

  • Tener modelos femeninos a seguir y ver su éxito es invaluable. Incluso si se toma un camino diferente, ver mujeres en posiciones de poder es inspirador.
  • Un beneficio de ser mujer en los negocios es la hermandad y la alianza que se puede construir a través de esta red entre mujeres.
  • A menudo a las mujeres se les enseña desde una edad temprana a ser perfectas, lo que puede resultar en una mayor cautela al solicitar puestos de trabajo. No cumplir con todos los criterios en una descripción de trabajo no debería impedirle postularse para un puesto.
Sandi Larsen

Que estos consejos ayuden a ampliar el empoderamiento femenino y el trabajo en equipo para romper paradigmas de género, tanto en la industria TI como en otros ámbitos, concluyó Dynatrace.

Para ver la sesión bajo demanda y escuchar más información de Noelle sobre las mujeres en los negocios, visite: www.dynatrace.com/perform-2022

 

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

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