DestacadosMayoristas

Alejandro Romero Roldán Sales Operations Director en TD Synnex

“Sin duda el canal de distribución ha sido un facilitador para que empresas, gobierno y público en general hayan podido entrar al mundo de la computación. Su aporte ha sido invaluable, porque claramente los fabricantes no se iban a encargar de ‘evangelizar’ a estos segmentos, y los mayoristas son el enlace entre fabricante y distribuidor y no compiten con los resellers. Se ha hablado desde hace varios años que el canal de distribución tiende a desaparecer; sin embargo, yo lo sigo viendo más vivo que nunca”.

Desafíos del canal

“Sabemos que una gran cantidad de resellers desaparecen cada año. A veces por falta de liquidez, o porque les dejan de pagar, por causas ajenas (como la pandemia), fraudes internos, etcétera. El principal desafío que veo es que puedan mantenerse vigentes a través de especializarse fuertemente. Nosotros como mayoristas de valor, siempre estamos apoyando al canal desde el dimensionamiento de los proyectos, definir la mejor opción en cuanto a marcas, conseguir precios especiales, cotizar, importar los productos y entregar en cualquier rincón de la república; y en nuestro caso, hasta en diferentes países donde el proyecto tenga que instalarse. Adicionalmente contamos con nuestros programas de capacitación, de financiamiento, de marketing, asignados a cada cuenta y otorgando en una línea de crédito de acuerdo a la información financiera del distribuidor”.

Canales exitosos

“Los canales exitosos son los que se especializan en ciertas tecnologías o marcas. Al volverse expertos en las soluciones que ofrecen, llevan varios pasos adelante a los que solo buscan lograr ventas sin haber trabajado el proyecto con antelación o por ‘amiguismo’. Existen muchos programas de diversos fabricantes, donde pueden inscribirse e ir especializándose. Últimamente estar en la nube y ofrecer soluciones relacionadas, ha sido un parteaguas para algunos canales que han visto esta oportunidad, la están aprovechando y les está yendo muy bien”.

“Ya son 30 años para un servidor de estar trabajando en el mayoreo y 40 años en la industria de tecnologías de la información. Afortunadamente, trabajando de forma ininterrumpida. Les mando un fuerte abrazo a todo el equipo de eSemanal por estos primeros 30 años. Ustedes son la revista pionera, sé que no ha sido sencillo mantenerse todo ese tiempo y lo han hecho muy bien, siempre buscando innovarse y reinventarse. Esperemos vernos en los siguientes aniversarios”: Alejandro Romero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap