DestacadosMayoristas

Luis Férez al frente de Ingram Micro en Latinoamérica

• Continuarán estrategia de crecimiento en la región y apoyos al canal, con programas y financiamiento.

Ingram Micro anunció a Luis Férez como el nuevo vicepresidente senior y presidente para América Latina, quien se dijo motivado por la oportunidad y agradecido por el profesionalismo, compromiso y resultados de su equipo, con el cual continuará trabajando de la mano para expandir la estrategia de la región al resto del mundo.

Anunciante

El directivo expuso que el 2021 fue el mejor año en la historia de la región para la compañía debido al crecimiento del 50% y reafirmó su compromiso para que sigan siendo un mayorista exitoso.

“Estamos creciendo, tenemos la visión de ir hacia adelante, el futuro se ve prometedor; estamos en la industria adecuada, en la cual hemos ayudado a los negocios a salir adelante. Continuaremos creciendo y conquistando los retos del futuro, seguiremos trabajando de cerca con el canal y pondremos al cliente en el centro de la estrategia”, enfatizó Férez.

Pilares estratégicos

Los pilares estratégicos para Ingram Micro serán Cloud, división que creció más del 50% en la región, y buscan crear una visión unificada en LATAM; lanzarán el Marketplace en Miami, y continuarán complementando el catálogo y ampliando la oferta con más fabricantes. En Colombia, 300 canales transaccionales forman parte del marketplace.

Technologies Solutions es otra de las divisiones que crece a pasos agigantados y en donde encuentran oportunidades para relacionarse y transformase de ser canales transaccionales a canales que aporten mayor valor.

“La compañía trabaja en su digitalización, pero va más allá de eso con plataformas que nos ayuden a satisfacer las necesidades que hoy en día tienen los usuarios, que apoyen en el manejo de facturación recurrente, y los servicios X As a Service”, agregó Férez.

Business Intelligence es una estrategia interna que forma parte de sus pilares, y es utilizada para tener un mejor manejo de la información que se recauda y poder lograr una mejor colaboración con el canal  en donde se encuentren mejores oportunidades de productividad y eficiencia para mejorar los nuevos negocios.

Advanced Solutions es otra de las divisiones donde se espera una mayor inversión por parte del mercado de data centers e identifican oportunidades relevantes en infraestructura para los usuarios. De igual forma, la videocolaboración, la ciberseguridad, y el Internet de las Cosas traerán oportunidades importantes, éste último con soluciones empaquetadas en Estados Unidos que se buscan expandir a México.

Trabajo cercano con el canal

Según se dio a conocer durante la rueda de prensa virtual, la estrategia con el canal continuará fortaleciéndose, principalmente con la estrategia One LATAM para comunicar las acciones con el cliente; además permanecerán las actividades de desarrollo para el canal, a través del Programa Commit, donde se les preparará para vender soluciones.

“Por medio del Programa Commit, ayudamos a desarrollar a los partners con advanced solutions, se recluta a los canales que tienen las características para ser éxitos en la venta de soluciones y los entrenamos para que mejoren sus habilidades y puedan vender soluciones. Ha sido un programa muy exitoso”, detalló Daniela Rosa, vicepresidente OCCE Latam Export & Advanced Solutions LATAM.

Aunque aún se pronostican oportunidades para la venta de cómputo y colaboración, el 2022 se presenta como un año bueno para la implementación de soluciones, a pesar del nivel maduro que la región tiene en el negocio de soluciones, se espera que continúe el crecimiento.

Algunas acciones exitosas que han tenido de forma particular los países de Latinoamérica serán replicadas en el resto de los países; por ejemplo, en Colombia la venta de soluciones abarca el 55%, mientras que en México sólo es del 20%, y por lo tanto consideran que existe la oportunidad de seguir creciendo el negocio. 

En contraparte, Colombia busca retomar la división de Servicios Profesionales que México implementó. Mientras tanto, en Chile el consumo electrónico es un negocio fuerte, como en Brasil lo es Cloud.

Respecto a los retos que Luis Férez identifica para el canal, el financiamiento resulta ser la limitación más grande en la región para que el negocio de “todo como servicio” explote: “estamos trabajando para traer opciones financieras que se adecúen a los diferentes segmentos de negocio. Trabajamos en robustecer nuestro catálogo de relaciones comerciales”.

El otro reto consiste en que hoy en día la venta de tecnología resulta más compleja que antes, ya que se requiere un mayor conocimiento técnico y experiencia para vender una solución al usuario final; es por ello que las alianzas serán un tema fuerte e importante, tanto con los mayoristas y con otros canales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap