DestacadosFabricantes

Asus lanza las nuevas laptops gamers de la serie TUF

•Nuevas CPUs Intel y AMD: las laptops TUF Gaming ofrecen hardware de última generación, incluyendo un interruptor MUX para diferentes modos de GPU. •Diseño reimaginado: el nuevo chasis inspirado en la mecánica invoca la durabilidad de TUF. •TUF DASH F15: la laptop se renueva para 2022 con un nuevo diseño térmico, una CPU Intel y un rendimiento mejorado.

Asus lanzó nuevas laptops TUF Gaming precargadas con Windows 11 y equipadas con tecnología Intel y AMD. La familia TUF Gaming se basa en el principio básico de ofrecer a los gamers un rendimiento constante, y la línea 2022 continúa esa tradición ofreciendo hardware de alta gama y un diseño de chasis más refinado que el de las generaciones anteriores. Toda la familia TUF Gaming se ha renovado para 2022 con nuevos diseños y procesadores. La gama también incluye un nuevo conmutador MUX, que libera aún más rendimiento de la GPU para los jugadores. La TUF DASH también regresa en 2022, como un equipo delgado y ligero con una potencia que contradice su tamaño.

Nuevo hardware y características

Los equipos TUF Gaming F15 y F17 de 2022 lideran la gama de este año con el procesador Intel Core™ i7-12700H de 12a generación y hasta una GPU NVIDIA GeForce RTX™ 3070 para laptops con un TGP máximo de 140 vatios. Las ASUS TUF Gaming’s A15 y A17 2022 vienen equipadas con un procesador AMD Ryzen™ 7 6800H. Esta pareja de CPUs de alta potencia y GPUs móviles de alto rendimiento de NVIDIA se combinan para ofrecer un rendimiento mayor en los juegos de los últimos títulos.

Como novedad para 2022, todas las laptops TUF Gaming incorporan un MUX Switch por hardware. Muchas laptops gamers de la actualidad dirigen los fotogramas de su GPU a través de los gráficos integrados de la CPU antes de llegar a la pantalla, ofreciendo una mayor duración de la batería, pero impide que la GPU ofrezca su mejor rendimiento. Las últimas laptops TUF Gaming permiten a los jugadores abrir el software Armoury Crate y cambiar a un modo de GPU directa que reduce la latencia y aumenta el rendimiento entre un 5 y un 10% de media.

El hardware de alto rendimiento exige una refrigeración superior. Como parte del sistema de refrigeración, los Arc Flow Fans cuentan con un diseño de 84 aspas, en el que cada una de ellas tiene un grosor diferente. Al ajustar el grosor a tan solo 0.1 mm en el extremo de la pala, se reducen las turbulencias y se mejora el flujo de aire general. A pesar de ser más silenciosos que el diseño del año pasado, estos ventiladores tienen hasta un 13% más de flujo de aire que su predecesor para mantener frescos las laptops TUF Gaming.

Los juegos de ritmo rápido también requieren pantallas de alta frecuencia de actualización, que permiten que el movimiento en el juego parezca mucho más fluido, para que los gamers puedan seguir a los enemigos con precisión. Todas las laptops TUF 2022 están equipadas con opciones de pantalla de alta frecuencia de refresco, incluyendo FHD 300Hz para los shooters competitivos más rápidos o QHD 165Hz para experiencias más inmersivas. Sea cual sea el panel que elijan los jugadores, les esperan unas imágenes muy fluidas.

Diseño reimaginado

Toda la línea TUF Gaming también ha recibido un diseño actualizado para 2022, inspirado en el anime mecha. En el chasis de las laptops TUF Gaming se pueden encontrar sutiles guiños a la potencia y destreza de esas máquinas, como el nuevo logotipo esculpido con láser en la edición Jaeger Gray y la versión en relieve en la máquina Mecha Gray. Al igual que los robots en los que se inspiran, las laptops TUF Gaming personifican el espíritu de la dureza. Estos robustos equipos cumplen la especificación MIL-STD-810H y han sido probados para soportar el calor intenso, el frío, la humedad y las vibraciones, siendo más que capaces de resistir los golpes accidentales de la vida cotidiana. 

TUF Dash F15

Lanzada originalmente en 2021, la TUF Dash fue creada para presentar un factor de forma delgado y ligero infundido con el ADN de TUF Gaming. El modelo de 2022 ha sido actualizado y mejorado con el último hardware, manteniendo el grosor del chasis por debajo de los 20 mm.

Con un procesador Intel Core i7-12650H de 12ª generación y una GPU NVIDIA GeForce RTX 3070 para laptops con un conmutador MUX, este equipo es una máquina gamer excepcionalmente capaz en un chasis fino y ligero. La nueva memoria DDR5 a 4.800 MHz es capaz de realizar con facilidad incluso las tareas más intensas, y las dos ranuras SSD PCIe® Gen 4×4 garantizan que los jugadores tengan más que suficiente almacenamiento de alta velocidad mientras se desplazan.

Un panel QHD de 165 Hz con una cobertura del 100% del espacio de color DCI-P3 proporciona visuales envolventes en los juegos y un espacio de color preciso para la creación de contenidos. Gracias a la compatibilidad con Thunderbolt™ 4, añadir una base externa o una unidad de almacenamiento de alta velocidad es muy sencillo. Para estar tranquilo durante los desplazamientos, la TUF Dash también es compatible con USB Type-C Power Delivery de hasta 100 W, lo que permite mantener la máquina alimentada a través de una amplia variedad de cargadores y paquetes de baterías compatibles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap