DestacadosMayoristas

SonicWall promete un respaldo completo a través de sus programas de canal

• SecureFirst, NFR Program y SecureFirst Managed Security Services Partner a disposición del canal.

En el marco de su 30 aniversario, SonicWall, en conjunto con Dominion, presentó sus diferentes programas de canales, los cuales calificó como los más rentables en México en el ámbito de la ciberseguridad. 

El desarrollador celebró su aniversario junto a un portafolio robusto que promete cubrir todo el espectro de posibles ataques, con soluciones que protegen desde email, Mobile Remote, Clous/SaaS, Network Security Appliances, Endpoints, IoT, Wi-Fi, asegurando a los usuarios de variantes nunca antes vistas, códigos maliciosos, phishing, Ransomware, ataques de IoT, malware, cryptojacking, entre otros. 

José Atencio, LATAM Senior Inside Channel Account Manager en SonicWall, presentó al ecosistema de canales del mayorista los diferentes programas de canales con los que cuentan, sus características y diferentes apoyos que ponen a disposición de los partners.  

En primera instancia, se presentó el programa SecureFirst, el cual reconoce y recompensa a los socios de valor que aportan en ventas y apoyan al cliente con las soluciones del desarrollador en todo el ciclo de vida del cliente. Éste se divide en tres niveles, Registrado, Silver y Gold, cada uno representa una serie de beneficios que aumentan a medida que se avanza en cada tier. 

El nivel Registrado es el inicial para los socios nuevos que se unen a SecureFirst, mientras que para alcanzar el nivel Silver, es preciso que el canal cuente con personal de experiencia en el campo de seguridad, que esté certificado por la marca y tenga la capacidad de generar negocios en volumen, además de alcanzar una cuota anual de ventas en MSRP de $50,000,  y contar con un plan de negocio anual. 

En tanto, para alcanzar un nivel Gold, los canales deben contar con las certificaciones de más altos niveles de la marca, y deben ser capaces de ofrecer el portafolio completo de SonicWall, así como alcanzar una cuota anual de ventas en MSRP de $200,000, y presentar un plan de negocio semestral. 

Algunas de las recompensas iniciales son el registro de oportunidades por parte de los partners, un descuento básico del programa, el cual es diferenciado según el nivel que tengan los canales; un descuento de valor agregado y descuentos por especialización. 

En cuanto a recompensas finales, se encuentran los incentivos económicos por desempeño, recompensas por el logro constante del objetivo de ventas o crecimiento acelerado del negocio, inversión, fondos de desarrollo, fondos de desarrollo de marketing (MDF) basados en propuestas, incentivo al REP, mejoras y promociones, vendedores y SE del canal, por impulsar nuevas oportunidades de ventas, roadshows, y SE Training sessions. 

La educación continua es otra recompensa del desarrollador, ya que para ellos es un aspecto fundamental, por ello ponen a disposición del canal todo el contenido de SonicWall University, ésta tendrá inicio el 31 de enero del 2022. 

Aunado a ello, cuentan con el NFR Program, un programa de servicios habilitados para socios diseñado para acelerar las oportunidades se servicio de gran rentabilidad para los socios de SecureFirst de los niveles Silver y Gold. 

Éste se divide a su vez en los niveles Registrado, Silver, Gold, y Platinum, y los beneficios que promete son: aumentar sus tasas de actualización de productos de SonicWall e ingresos de ventas adicionales; aumentar la fidelidad y satisfacción de los clientes ofreciendo un valor más estratégico mediante la protección de la red y los activos de la empresa; aprovechar su autorización de servicios de seguridad de SonicWall para impulsar el reconocimiento en la industria y la credibilidad de los clientes actuales y potenciales; ampliar su oportunidad en el mercado y demostrar liderazgo apoyando la creciente demanda de servicios centrados en la seguridad. 

Además, se presentó el programa SecureFirst Managed Security Services Partner, el cual tiene tres diferentes niveles: MSSP Protect, MSSP Powered, y MSSP Powered +. Los beneficios que este tercer programa ofrece son descuentos por nivel de asignación de un CAM y SE; acceso al knowledge básico y herramientas de soporte; soporte premier dependiente de la tier; herramientas de gestión de licencias y facturación automatizadas. 

Otras virtudes comunes del programa son modelos de precios, revenue MSSP, registro de oportunidad, acceso a programas Beta, plan de estudios y evaluaciones (a su propio ritmo), herramientas de gestión de licencias y facturación automatizadas, Marca y visibilidad de MSSP. 

Mientras que los beneficios por nivel que ofrecen consisten en precios por volumen (modelos de precios mensuales y anuales), asistencia al socio con personal SonicWall, acceso y colaboración de soporte técnico, Premier Support, y acceso a MDF (%precio de compra). 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap