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Smart Energy de Telefónica, innovación y responsabilidad contra el cambio climático

• la nueva solución de Telefónica promete ahorros sustanciales en las facturas de energía para las empresas de hasta 25%. • Smart Energy funciona para cualquier empresa de todos los sectores.

En la actualidad, contar con soluciones que permitan tener una administración puntual del consumo de energía resulta ser muy importante para las empresas, comenzando por los ahorros que estos significan, pero más allá de eso, interpreta alinear a las organizaciones con las tendencias que estarán marcando los próximos años como son: Sustentabilidad, Responsabilidad Social y la Utilización de Energías Limpias, lo que genera un valor agregado para las compañías que se sumen a estas iniciativas, y donde el primer paso en esa dirección, está claramente dibujado por Smart Energy. 

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Innovación con conciencia 

La solución Smart Energy arribó a México hace un par de meses y ya comienza a ganarse un lugar en el mercado nacional de la energía sustentable, ya que no sólo ayuda a las empresas con la administración, medición y control del gasto de energía, sino que aporta un valor altamente estimado en los tiempos actuales, y es la posibilidad de transformase en una compañía que se responsabiliza por el medio ambiente. 

“Smart Energy es una iniciativa que parte de soluciones que se han comercializado a nivel región y a nivel global, en México le estamos dando un toque propio, regionalizándolo y lanzándolo como parte de nuestro portafolio de soluciones digitales, ya que es una solución diseñada para ayudar a las empresas, a través de la telemedición y del telecontrol, para hacer más eficiente su gasto energético y eventualmente convertirse en una empresa preocupada por el medio ambiente”: Rodolfo López, Líder de Marketing de Servicios Digitales en Telefónica México. 

“Tenemos varias soluciones basadas en sensores (Smart Energy), pero también otras dentro del IoT y Big Data, para proporcionar ciertas plataformas, soluciones y tecnologías a las empresas para que logren, no sólo eficiencia en gasto, sino generar un impacto que contribuya en minimizar las emisiones y el cambio climático en general”, aseguró el Manager. 

Telefónica no sólo ofrece soluciones para reducir las emisiones de carbono o gases, sino que la empresa pregona con el ejemplo, y es que cuenta con objetivos puntuales con los que busca convertirse en una compañía con cero emisiones netas y cero residuos; lo anterior no es una tarea fácil, pero gracias al despliegue de redes de última generación (consientes y responsables con el medio ambiente) y la utilización de energías renovables, pretende lograr su objetivo. 

Una de las tendencias que más relevancia tendrá en los próximos años, serán todas aquellas tecnologías que desde su diseño implementen características en pro del medio ambiente y desde luego, las soluciones como Smart Energy serán la punta de lanza en los negocios del futuro, ello sin mencionar que, Smart Enegy podría suponer una reducción de gasto por energía de hasta 25%. 

“Las empresas como Telefónica, estamos apostando en la toma de decisiones basada en datos, partiendo de la recolección que realizan los sensores (IoT), al procesarlos es posible utilizarlos de manera certera; en el caso de los temas climáticos, entre mejores decisiones se puedan tomar a nivel empresa, a nivel uso de recursos, a nivel de expansión, mejor utilización de los recursos y mayor eficiencia de los mismos”, puntualizó el Líder de Marketing de Servicios Digitales en Telefónica México. 

Estrategia comercial 

Rodolfo López explicó que en la actualidad están buscando clientes en el mercado de las corporaciones, ya que son las principales entidades que tienen un mayor impacto energético, al tiempo que la reducción de costos en los mismos podría terminar por favorecerlos. “Va a ser a través de venta directa en un segmento empresarial y en un segmento de corporaciones, pero no descartamos que en un futuro podamos hacernos de partners y buscar otros canales de distribución y de venta, pero de momento estamos haciéndolo directamente con el segmento empresarial”: enfatizó. 

Las soluciones de eficiencia energética cruzan por todas las verticales de mercado, lo que le convierte en un segmento atractivo, ya que las oportunidades se encuentran en cualquier negocio que requiera energía (todos) y más que eso, cualquiera que precise minimizar sus costos en esta área. 

“En el segmento retail hemos tenido alta demanda, pero también hemos implementado nuestra solución para la gestión de flotas vehiculares; por otro lado, las pruebas de concepto que hemos estado haciendo con clientes con los que ya tenemos relación en otras líneas de negocio, hemos alcanzado resultados entre el 15% y hasta el 25% de ahorro en el consumo energético para las empresas”: Rodolfo López. 

Grupo Tendam, es uno de los casos de éxito más representativos que Telefónica ha tenido con la implementación de la solución Smart Energy, ya que apoyándose desde la tecnología, ofrece a las empresas tomar acciones automáticas basadas en la medición del consumo energético para la reducción de costos, lo que es un paso que acerca a Telefónica y a las organizaciones que apuestan por estos desarrollos, hacia un horizonte que se colorea más verde y donde los pioneros tendrán privilegio de ganar.  

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