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Red Hat se prepara para 2022

•La nube empodera a empresas y gobierno •El canal debe trabajar en la expansión •La oferta de la marca contempla contenedores, automatización, micro servicios y sistema operativo, entre otros

Javier Cordero, Vicepresidente y Director General de Red Hat NOLA, aseguró que la marca ha estado muy presente en la transformación digital, intentando habilitar muchos puentes para que el mundo siga funcionando de manera remota y aseguró que en 2022 entrarán en un proceso de más especialización.

“Dentro de lo que conocemos como transformación digital hay dos o tres elementos que le han permitido a las organizaciones del sector público y privado, operar de manera remota para mantener su eficiencia y eficacia, a través de tecnologías de gestión que acercan a sus clientes, proveedores y a sus colaboradores, y todo esto ha sido posible por la nube, y Red Hat habilita a la nube”: Javier Cordero.

Aseguró que quieren convertirse en el proveedor de nube híbrida abierta más importante del mundo.

Explicó que hay otro elemento que ayuda a la eficiencia y eficacia, que tiene que ver con la posibilidad de hacer desarrollos de software que habilitan a las empresas con servicios que las hacen ser mejores. Para ello, ejemplificó con la banca, que ahora ofrece más servicios, más seguros que por medio de aplicaciones facilitan y mejoran la experiencia de uso, sin necesidad de ir a una sucursal, a través de micro servicios.

También señaló que el país demanda ciudadanos en línea y no ciudadanos en fila, “No queremos estar formados para pagar nuestros impuestos o para alguna otra tramitología a nivel federal, estatal o municipal, sino tener la capacidad de pagar remotamente. Ahí Red Hat también tiene tecnología para empoderar al sector público para que sea eficiente y eficaz”. 

Expansión del canal

Afirmó que estamos en una industria privilegiada porque podemos seguir operando de manera virtual y remota, incluyendo al canal que puede seguir haciendo negocios. “A pesar de la pandemia tenemos crecimiento de dos dígitos, nuestros canales y mayoristas también siguen consolidándose en este mundo de la tecnología”. Añadió: “El consumo de nuestra tecnología está muy localizado en varios polos de desarrollo, es decir, la Ciudad de México y la zona conurbada son un gran consumidor, el norte del país, el Bajío, Guadalajara, entonces yo creo que en lo que debemos pensar hoy es en cobertura”.

Me parece que actualmente tenemos una responsabilidad cívica en el país de llevar estas tecnologías a donde hoy no llegan. Toda nuestra oferta de contenedores, automatización, micro servicios, el sistema operativo, entonces mi mensaje es: hay que pensar en expansión geográfica en 2022”: Javier Cordero.

Agregó que el próximo año habrá muchos cambios en su forma de atender el mercado, ya que el cliente está cada vez más en el centro de todas sus planeaciones, tratando de brindarle un mayor valor agregado, más allá del producto que ellos representan y para lograrlo, mucho tiene que ver con la especialización, entonces entrarán en procesos importantes con especialistas en tres carreteras: en grandes empresas, el mercado medio y las pequeñas empresas, donde las barreras tecnológicas se han estado disipando. “Vamos a hacer mucha segmentación, sobre todo en el mercado PyME”, concluyó.

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