DestacadosPortada

Oliver Miranda lidera la nueva historia de Grupo CVA

• Agradece la confianza de sus socios fabricantes y asegura que continuarán trabajando en el desarrollo del canal • La compañía está en proceso de gobierno corporativo y explica por qué Adolfo Mexía no podía dirigir la empresa

En entrevista para eSemanal, Oliver Fernando Miranda, Presidente del Consejo de Consultivo de Grupo CVA, reconoció el trabajo que Adolfo Mexía, Socio Fundador de la compañía, desempeñó durante 22 años en Grupo CVA, “Para mí es un líder de la industria de tecnología en México, quien junto con mi padre, logró consolidar un equipo de trabajo y una empresa próspera. Sabemos que tiene proyectos personales y le deseo el mejor de los éxitos”, afirmó. 

Anunciante

Mencionó que la compañía se encuentra en un proceso de gobierno corporativo, “y dentro de las mejores prácticas, estaba el que ninguno de los dos socios operáramos dentro de la compañía si queríamos tener un puesto en el consejo”. Aseguró que con la compra de las acciones a Adolfo Mexía por parte de Grupo CVA, se concluyó su participación en la historia de la empresa. 

¿Quién es Oliver Miranda? 

• Con 29 años, inició a trabajar en la compañía en 2014 como comprador de marcas internacional, debido a su alto nivel de inglés.  

• Dentro del equipo de Armando Gallo, Director de Marcas Propias en CVA, fue creciendo, como desarrollador de productos. Estuvo al frente del proyecto de comercializar celulares a través de las tiendas Oxxo.  

• Fue el encargado de implementar la planta de electrónica de consumo de Grupo CVA. 

• Los últimos tres años se ha desempeñado como Director de Desarrollo, dirigiendo las unidades de tabletas, celulares, televisiones, video, que prácticamente es el 80-20 de lo que comercializan en el área de Marcas Propias.  

• Ocelot (Marca de productos especializados para gaming) es un proyecto de Oliver Miranda que lanzó en 2019 y hoy en día, deja de operar en Grupo CVA, pero se queda a cargo de la Presidencia del Consejo de Consultivo, que es más estratégico; sin embargo, sigue siendo Director General de Ocelot. 

Dentro del proceso de gobierno corporativo de Grupo CVA, por el momento sigue habiendo un consejo consultivo, hasta que se convierta en Consejo de Administración. Actualmente tienen un consejo, pero no va a ser el que va a tomar las decisiones, por el momento son consejeros externos, y esperan que a mediados o finales del próximo año estarán consolidando el consejo de administración final, por lo pronto, siguen en la planificación con asesores externos. 

Cabe mencionar que Oliver Miranda preside el consejo desde mayo de 2021 y todos los directores le reportan al consejo, desde mayo comenzaron con el proceso de gobierno corporativo y así han estado operando hasta el día de hoy. 

Hacia dónde va Grupo CVA 

Sobre cómo le gustaría ver a Grupo CVA en el mediano plazo, el directivo dijo ser fiel a la idea de separar las unidades de negocio, dándole un foco específico tanto a logístico como a administrativo, y separando esa palanca financiera que a veces tiene una sobre la otra van a ser más asertivos y tener una mejor salud financiera de la que ya tienen actualmente, “vamos a ser más especializados en cada una de las áreas. Yo le tengo mucha fe al área de logística, sé que a mi papá le apasionaba mucho toda la operación y logística y comparto con él esa pasión. También me gustan mucho las marcas propias y estoy seguro que lo hecho hasta hoy es solo el pico del iceberg y nos falta mucho por hacer. Me gustaría ver a GHIA en Latinoamérica, así como a Mirati Home, Quaroni y Ocelot, por lo que vamos a trabajar arduamente”, indicó.  

Añadió que en el área de mayoreo, le están poniendo una estrategia comercial adecuada, liderada por Eduardo Coronado, buscando nuevas marcas y creciendo las que ya tienen. “Estoy muy emocionado con los cuatro proyectos y vamos a buscar que cada una estén de manera independiente, esa es la meta a mediano plazo”. 

“Seguimos trabajando para desarrollar al canal, agradezco su confianza y preferencia, estoy convencido en la capacidad del canal de distribución. Vienen nuevas tecnologías que debemos estar al pendiente de ellas para implementarlas en nuestros negocios; la industria sigue evolucionando y tenemos que evolucionar con ella, seguimos siendo la misma gente que ha estado en CVA y pueden confiar en nosotros. A pesar de que perdimos a nuestro líder, seguimos trabajando, enfocándonos en desarrollar más a esta gran empresa”: Oliver Miranda. 

Para el directivo, en 2022 se van a seguir repitiendo las oportunidades de negocio que son: cómputo, impresión, redes, energía, gaming, entre otros, y a pesar de la escasez de productos, considera que va a ser un buen año para la industria. 

A los fabricantes que trabajan con Grupo CVA, les agradeció la confianza: “Sé que ha sido un proceso complejo desde la partida de mi padre, pero les puedo asegurar que estamos trabajando al doble en esfuerzo y dedicación. Algo que platico con amigos de mi padre miembros de la industria es que su partida unificó, hizo que las personas que trabajan con nosotros y ya tenían la camiseta puesta, se la pusieran el doble, hay mucha gente que son pilares y aunque no son directores, tienen varios años aquí trabajando.  

“Nos vamos a dedicar a seguir siendo su mayorista de confianza para poder continuar creciendo en esta industria, creo que somos muy importantes las nuevas generaciones que venimos a sumar, creo en los medios digitales y las nuevas tecnologías que tenemos a nuestro alcance y estoy seguro que tengo mucho que aportar a la industria”: Oliver Miranda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap