desarrolladoresDestacados

Infoblox y SYNNEX Westcon-Comstor: Una alianza potente contra ataques DDoS

• Advanced DNS Protection (ADP), DNS Traffic Control, Threat Insight y BloxOneThreat Defense, las soluciones que marcan el camino en la evolución de la seguridad digital • El ecosistema de ciberseguridad funge como una estrategia integral que tiene como punta de lanza al DNS

La compañía líder en DDI Infoblox ofrece soluciones de protección integral a prueba de DDoS (Ataque de Denegación de Servicio), apalancado desde su socio SYNNEX Westcon-Comstor, lo que no sólo proporciona certeza en la continuidad de los negocios para las empresas, sino que también apertura oportunidades de alto valor para los canales, en un mercado que crece aceleradamente y con futuro prometedor si se cuenta como aliado a Infoblox. 

https://esemanal.mx/revista/wp-content/uploads/2021/12/infoblox.png

Las brechas en ciberseguridad son un problema constante con el cual deben lidiar las empresas y que ponen en riesgo la continuidad de sus operaciones, siendo los DDoS uno de los ataques con mayor recurrencia y de graves afectaciones en caso de infectar los equipos, es por ello que Infoblox, dedicada a los temas de seguridad y automatización de TI, por más de 20 años, se ha dado a la tarea de desarrollar un portafolio que protege de este tipo de amenazas, al respecto, Francisco Osornio, Senior Solution Architect México en Infoblox, explicó: “Infoblox detiene ataques de DDoS que son los más comunes en las noticias, pero también mitiga y protege de ataques no volumétricos que son los más comunes y algunas veces más dañinos y peligrosos”. 

En seguridad DDoS, Infoblox impulsa oportunidades para los canales 

Así bien, la magnitud de las afectaciones está sujeta a la inhabilitación de actividades por parte de las empresas, siendo que un ataque podría suponer una afectación grave el momento de publicar direcciones de servidores web y de correo; teniendo esto en consideración, las soluciones que Infoblox, a través de su socio estratégico SYNNEX Westcon-Comstor, acerca a los canales no solo mitigan los devastadores ataques DDoS, sino que les ofrece convertirse en un asesor de confianza para proveer certidumbre en la continuidad de los negocios. “El canal de distribución se vuelve un asesor de confianza de sus clientes al ayudarlos desde el punto de vista de seguridad de DNS, para sus aplicaciones y para sus usuarios, al mantener la continuidad del negocio, seguir siendo competitivos, a optimizar recursos, generar ahorros operativos y financieros, así como mejorar la reputación de sus clientes al contar con una infraestructura robusta y segura, desde el punto de vista del DNS”: puntualizó Enrique León Romero, Channel Account Manager Latin America en Infoblox. 

“Infoblox le permite al canal robustecer su propia oferta estratégica para extender su presencia en cualquier tipo de sector, en un mercado donde la ciberseguridad debe ser considerada como parte medular y prioridad en el negocio de las organizaciones, lo que va a permitir tener más clientes y generar más utilidades”: Enrique León Romero. 

Es importante destacar que el desarrollador cuenta con un esquema dividido en tres niveles, en los que ofrece descuentos a sus partners según su compromiso: (Authorized, Gold y Platinum). Aunado a esto, el registro de oportunidades proporciona mejores condiciones comerciales, de acuerdo al tipo de proyecto; es decir, si es una cuenta nueva, un proyecto estratégico, por el tipo de cuenta, sector, reemplazar a la competencia y más. 

 

“Nuestros competidores sólo realizan alguna de las siguientes tareas: Reducir la interrupción del servicio DNS manteniendo la disponibilidad de las aplicaciones y los servicios, incluso bajo ataque; Adaptarse a la evolución de los ataques y amenazas, así como mitigar amenazas para proteger la infraestructura identificando los patrones y las fuentes de los ataques; pero nosotros tenemos la experiencia, el conocimiento y soluciones adecuadas en una misma tecnología, lo que nos convierte no sólo en la mejor, sino en la única solución que ofrece todo”: Francisco Osornio. 

Soluciones para ciberseguridad de Infoblox en 

SYNNEX Westcon-Comstor: 

• Advanced DNS Protection (ADP): Esta solución ayuda a detener ataques volumétricos como los generados en un evento de DDoS y ataques no volumétricos.

• DNS Traffic Control: Permite balancear aplicaciones sin disponer de un balanceador, simplificando arquitecturas y por supuesto, bajando los precios en los proyectos de los clientes.

• Threat Insight: Realiza una verdadera inspección profunda mediante inteligencia artificial y machine learning dentro de cada consulta de DNS para identificar y bloquear robos de información.

• BloxOneThreat Defense: Permite a las empresas proteger a sus empleados de malware, ransomware, phishing, amenazas persistentes, exfiltracion de información e incluso de navegar en sitios prohibidos por políticas de uso de los dispositivos. Es decir, protección desde cualquier lugar que se conecte a internet.

La solución de Infoblox, es de tal amplitud y complejidad que es posible automatizar las tecnologías mediante su ecosistema de ciberseguridad que utiliza al DNS como primera línea de defensa, en otras palabras, es una estrategia integral de seguridad y no sólo productos; lo anterior está apalancado por un equipo certificado en ventas, preventas y postventa, con la intención de que el canal fortalezca sus conocimientos y amplíe sus oportunidades de negocio desde la instalación, mantenimiento y soporte de las mismas, además de contar con financiamiento a través de SYNNEX Westcon-Comstor. 

“Contamos con un equipo de apoyo en México que hace acompañamiento de ventas y de preventa a los canales, para la detección y desarrollo de oportunidades de negocio, proceso vital, en lo que el canal cuenta con la autosuficiencia para desarrollar sus propios proyectos; además, a través de nuestro mayorista de valor (SYNNEX Westcon-Comstor), se ofrecen alternativas relacionadas al financiamiento de nuestra oferta, capacitación, recursos preventa, generación de demanda y más”: Enrique León Romero. 

El especialista invitó a los canales a conocer con mayor detalle la oferta, al tiempo que ayudan a sus clientes a robustecer las estrategias de ciberseguridad, aprovechando el expertise de seguridad que ya tienen, protegiendo al negocio y a sus usuarios desde el DNS. 

Infoblox proporciona experiencias modernas de seguridad y de red nativas en la nube que son simples, automatizadas, escalables y confiables para cualquier tipo de ambiente. Es por eso que son líder en el mercado con más de 12 mil clientes a nivel mundial, incluyendo más del 70% de las empresas de Fortune 500. Su oferta de SaaS, Centro de Datos y ambientes híbridos, les permiten a las organizaciones alrededor del mundo aprovechar las ventajas de las arquitecturas en sitio y/o basadas en la nube. 

Pamela Castellanos 

Vendor Business Manager, México 

[email protected]  

55 7975 7784 

 Enrique León Romero. 

Gerente de Canales para Latinoamérica en Infoblox 

[email protected] 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap