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5 consejos para que los Canales de Distribución sean exitosos en México este 2022

De acuerdo con la compañía, en su programa para los partners, trabajan juntos en soluciones complementarias e integradas para agregar valor a los clientes, ambos con la visión de proporcionar tiempo de actividad del 100% y una experiencia de cliente incomparable, por lo que siempre los apoyan para ser exitosos con diferentes estrategias comerciales y de capacitación constante, según Luis Arís, Gerente de Desarrollo de Negocios para Paessler Latinoamérica.

Para Arís, las ventas efectivas surgen de una base sólida establecida previamente; es decir, no salen a tocar puertas, sin saber exactamente qué van a decir y qué van a responder. “Debemos llegar con la solución en la mano y esta solución solamente se puede estructurar con una base sólida. Esta base debe estar compuesta por un objetivo de ventas, políticas y formas de operación de la empresa, así como por estrategias y protocolos determinados, necesarios para el cierre de un negocio”. 

Señaló que los canales de Paessler tienen grandes oportunidades de crecimiento en el próximo año, ya que se abren nuevas oportunidades comerciales con PRTG pues más de 500,000 administradores de sistemas en todo el mundo confían en PRTG todos los días. 

Paessler apoya a los canales que demuestran su competencia en la venta de PRTG, su capacidad para ofrecer servicios como consultoría, asistencia técnica y conocimientos de licencias a los clientes. “Para alcanzar nuestras metas, necesitamos que en el día a día estén presentes las siguientes cualidades en los canales: Formación, Planificación, Disciplina, Optimización y Perseverancia”.  

Conceptos para que el canal sea exitoso en 2022: 

1. Formación: No podemos vender lo que no conocemos. Esto significa que, si no conocemos a fondo nuestro producto, no tendremos los argumentos suficientes para convencer a nuestro cliente potencial, de que somos la mejor opción. 

Es indispensable conocer a su competencia, pues en muchos casos, sus clientes potenciales estarán también hablando con ellos. Sin embargo, no es para que hablen mal de ellos y exalten sus deficiencias, sino que puedan fortalecer de forma puntual las cualidades de su producto. 

Por último, deben conocer a fondo el perfil de su cliente potencial. Esta información será su mayor tesoro, pues sabiendo cuales son las necesidades y sus áreas de oportunidad, podrán ofrecer el producto correcto. Cada vertical de negocio tiene sus propias características, por lo que importante conocer a detalle el día a día en cada sector. 

2. Planificación y Organización: Deben estructurar un plan de acción con metas de ventas, prospección y estrategias de abordaje por vertical. Sabiendo cuales son las necesidades de cada negocio podrán encontrar una solución que brinde beneficios financieros a sus clientes potenciales. 

3.  Disciplina: Es común que hagamos planes y nunca salgan del papel. O que arranquen, pero se abandonen en el camino.  Debemos tener la disciplina para que el plan siga firme durante todo el año, pues sólo de esta manera tendremos los resultados deseados. 

4. Optimización: Sin duda, muchas veces hacemos planes que posiblemente no funcionen como queríamos o solamente funcione parte del plan. Deben medir resultados para saber si van en el camino correcto, de esta forma podrán hacer los cambios necesarios en tiempo. Tener una reunión semanal con todo el equipo de ventas les permitirá intercambiar las experiencias que cada uno está pasando con sus oportunidades de negocios, lo que ayudará a cambiar algunos planes para alcanzar sus objetivos. 

5. Perseverancia: Si tenemos conocimiento de lo que hacemos, tenemos un plan estructurado y organizado, estamos midiendo nuestro desarrollo y tenemos la disciplina en cumplir lo que nos propusimos, es solo cuestión de tener perseverancia para que los resultados positivos lleguen. 

Estas son algunas de las recomendaciones que Paessler hace a su canal de distribución en México, ya que estiman que el próximo año aumentarán los desafíos de las infraestructuras y redes de TI, OT e IoT mucho más complejas. “Nuestros productos permiten a nuestros clientes supervisarlo todo y, así, les ayudamos a optimizar sus recursos. Esto se logra con el apoyo y esfuerzo de nuestro entrenado canal de distribución a nivel nacional”, concluyó Arís. 

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