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Schneider Electric apuesta al mercado gamer con el nuevo Back-UPS Pro Gaming

• Con 12 colores RGB, el Back-UPS Pro Gaming combina la estética y la potencia que los jugadores necesitan • La oportunidad de negocio en gaming sigue creciendo para los canales

Los gamers invierten cantidades considerables en sus equipos y periféricos, por lo que contar con un respaldo de energía, que administre y proteja de los picos eléctricos, ya no es una opción sino una necesidad y una póliza de seguro que los canales pueden comercializar a la par que venden cualquier otro producto relacionado con gaming. 

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Durante el tiempo que va de la pandemia, los cambios en los hábitos de las personas no se han hecho esperar y es que, si bien es cierto que ya antes el gaming albergaba una fuerte cantidad de videojugadores, además de ser atractivo como medio de entretenimiento a nivel mundial, el confinamiento potenció este mercado alcanzando números estimados para un par de años más adelante. “El mercado del gaming representa la forma de entretenimiento más importante a nivel global; más grande incluso que el mercado de la música o el cine, ya que en algunos sitios la cantidad de ganancia que se obtienen por el gaming, duplica la cantidad de ganancias que se obtienen en otros medios de entretenimiento”: Alberto Llavot, Gerente de Ingeniería de Preventa y Desarrollo de Negocio en Schneider Electric. 

Así bien, el mercado del gaming continúa en crecimiento constante y México no es la excepción, ya que se encuentra posicionado en el lugar doce con la mayor cantidad de gamers, es así que, Schneider Electric siguiendo de cerca este comportamiento, sumó esfuerzos para abrir oportunidades a sus partners, pero ahora desde el respaldo, administración y protección de la energía. 

La inversión que hacen en su battlestation (lugar de juego), es bastante grande; se calcula que ronda los 10 mil a los 50 mil pesos, solamente en equipamiento de su battlestation; invierten en pantallas, invierten en teclados, mouses, consolas, accesorios como sillas y más. La cantidad de inversión que se hace en tecnología es bastante alta y no se preocupan por la protección de su inversión, sino hasta que sucede lo inesperado, un corte de energía”: Alberto Llavot. 

El tema del respaldo de energía no sólo está relacionado con la pérdida de las partidas en los juegos, sino más importante aún, el daño irreparable de los equipos conectados, lo que se traduce en un perjuicio para la inversión que realizó el gamer, y es de recordar que puede oscilar entre los 10 mil e incluso, en algunos casos, superar los 50 mil pesos. Lo anterior, se convierte en un elemento a favor para que los canales comercialicen el Back-UPS Pro Gaming junto a las consolas o bien, los periféricos enfocados al mundo de los videojuegos. “Se están promocionando dos colores en el Back-UPS Pro Gaming, el tono negro y el tono blanco, pero sobretodo se pensó en que el diseño fuera innovador y estético, es decir que permitiera que el usuario se sienta operando un equipo de tecnología, que le entrega el nivel de protección adecuado para la inversión que tiene en gaming”: pormenorizó el vocero. 

Características del UPS Pro Gamig: 

•Circulo Reactor: Cuando el SAI de juegos se encuentra con batería de reserva, el círculo del reactor se cierra para que puedas ver cuánto tiempo queda en un vistazo. 

• 160°: APC se aseguró de que el círculo del reactor tuviera un título de 160 grados, por lo que es visible desde casi todos los ángulos. 

• Iluminación funcional: Cuando el SAI de juegos detecta una anomalía en la alimentación, como subidas de tensión, caídas e incluso fallas de cableado, le notifica con las luces de impulsos. 

• 12 LED RGB personalizables: Sólo toma 90 minutos recargar por completo. 

• Acceso USB: Puertos USB de fácil acceso para conectar tus equipos de juego inalámbricos y tu teléfono móvil. 

• Capacidad de alimentación: De 900 W / 1500 VA. 

• Voltaje de entrada nominal: 120 VAC. 

•Rango de voltaje: De 4,75V-5,25V; Carga=3A. 

Canales 

La estrategia comercial del fabricante, continúa a través de canales y éstos pueden solicitarlo con los mayoristas Ingram Micro e Intcomex, aunque la marca destacó que esto será durante la etapa inicial y posteriormente estará disponible con todos los mayoristas con lo que trabaja. 

Finalmente, Alberto Llavot detalló que, si bien aún no cuenta con una entrenamiento o capacitación para el uso del equipo, sí cuentan con videos dirigidos al usuario final, donde se explica su funcionamiento, así lo relató: “Como marca no tenemos un programa de entrenamiento para el uso de este equipo, pero parte de lo que hemos hecho es generar una serie de videos que nos permita acercarnos más al usuario final y explicarles sobre nuestros equipos, los detalles y en general nuestra oferta de producto”: concluyó el gerente.

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