Fabricantes

Kingston a la cabeza en la distribución de unidades SSD al canal en el 2020

TrendForce ha nombrado a Kingston como el proveedor número uno de unidades SSD del canal en el 2020. De acuerdo con la firma, el fabricante obtuvo un  27% de los 111.5 millones de unidades distribuidas el año pasado.

Con la llegada del COVID-19 en el 2020, la consultora reportó una reducción interanual de 15 % en la distribución de unidades SSD al canal y demoras en la fabricación y logística, lo que ocasionó una baja repentina en los volúmenes de pedidos. Sin embargo, los resultados muestran que la estrategia global de Kingston para obtener componentes colocó a la compañía por encima de sus competidores, considerando la pandemia global y la escasez de chips, abundó el fabricante.

Refirió que dichos resultados lo confirman como el líder en producción de unidades SSD, ya que el proveedor en segundo lugar representó el 8 % de todo el mercado del canal. Respecto a la categoría, los fabricantes de SSD (no semiconductores) representaron el 35% del total de unidades SSD distribuidas en el 2020.

También refirió que su posición en el mercado se debe principalmente a sus sólidas relaciones con los clientes y los socios de canal a nivel mundial, así como al soporte de ventas y acceso a sus expertos e ingenieros de productos durante la crisis sanitaria.

Anunciante

El fabricante señaló que aunado a su primer lugar en el mercado de unidades SSD, la división DRAM le ha llevado a ser el mayor proveedor externo de módulos de memoria por 18º año consecutivo.

“Los resultados del estudio de 2020 confirman la presencia y posición de Kingston en el mercado de SSD”, dijo Keith Schimmenti, gerente de negocios SSD del fabricante. “La pandemia del COVID-19 ha afectado y acelerado la demanda mundial de unidades SSD, con el trabajo y la educación a distancia como los impulsores principales de la demanda generada el año pasado, la cual se ha mantenido durante el 2021 y continuará el próximo año. Por lo tanto, seguimos fortaleciendo nuestras ofertas con soluciones SATA y NVMe en el espacio de sistemas cliente y ampliando nuestras soluciones empresariales para una variedad de aplicaciones y ambientes host”.

La marca destacó la reciente adición de dos unidades SSD M.2 NVMe PCIe 4.0 a su portafolio: KC3000 y Fury Renegade. Las unidades se incorporaron a la familia SSD cliente  para los usuarios que requieren velocidad y fiabilidad para manejar videojuegos intensivos y cargas de trabajo de aplicaciones en computadoras de escritorio y portátiles, puntualizó la marca.

 

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Beast DDR5 de Kingston FURY

Recibe Kingston Technology la validación de Intel para su memoria DDR5

DataTraveler Max de Kingston

SSD XS2000 de Kingston

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap