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Centrical, una plataforma que fomenta e impulsa el desempeño de los empleados

• En una primera etapa, la compañía no está trabajando con canales, aunque tampoco lo descarta en un futuro próximo • Solución que maximiza el rendimiento de los empleados, la base para el éxito de las empresas

Con medidores a través de gamificación, microaprendizaje personalizado y gestión del desempeño, Centrical llegó a México con una plataforma bajo el brazo que ayuda al éxito de las empresas, considerando que desarrollo de los empleados es el principal activo para lograrlo, y aunque actualmente no comercializa la solución apoyado de los canales, tampoco descarta que más adelante se acerquen a éstos. 

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De origen israelí-estadounidense y establecida en 2013, Centrical arribó a México en 2021 ofreciendo soluciones que buscan mejorar el rendimiento de los empleados en las organizaciones, a través del monitoreo, medición y evaluación del desempeño, ya que una de las problemáticas que identifica la compañía es que, para que una empresa se desarrolle exitosamente, sus empleados deben estar capacitados, motivados y entrenados, así lo aseguró Genaro Magaña, Country Manager de Centrical: “Para que el empleado tenga éxito tiene que estar capacitado, motivado y perfectamente bien entrenado, y con ello la empresa llega a un mejor resultado, por lo que nosotros creamos al empleado como centro de las empresas, de esta forma, además de tener empleados con mayores habilidades y comprometidos, la empresa tendrá éxito”. 

Nosotros trabajamos a través de gamificación, con gestión del rendimiento en tiempo real, microapredizaje personalizado, coaching y gamificación avanzada, todo ello para ver qué requieren los empleados para tener éxito”: Genaro Magaña. 

En un principio la oferta de Centrical estaba pensada para los call center, sin embargo y al paso del tiempo, se dieron cuenta que podría ser utilizado para empresas dedicadas a diversos nichos de negocio, prueba de ello son las implementaciones que realizó con Microsoft, Novartis, Synchrony Financial, Unilever y Swiss Life, entre otras. 

Vendemos Software as a Service, por lo que nuestra empresa es capaz de crear todos los contenidos, estrategias y KPIs que nos requieran, es así que, de acuerdo a las metas que tenga cada área dentro de una empresa, las capacitaciones son diferentes y ese microaprendizaje, se envía a cada empleado según sus debilidades”: Magaña. 

Uno de los pilares para que la estrategia de las capacitaciones y entrenamientos de los empleados tenga el resultado esperado, se basa en la obtención de puntos de acuerdo al nivel de compromiso para concluir y aprobar favorablemente los cursos, así como alcanzar las metas asignadas, a su vez, estos puntos pueden ser intercambiados por regalos que previamente las empresas asignen. “También utilizamos inteligencia artificial para que detecte por medio de analíticos, los cursos que le debe enviar a las personas según sus resultados o desempeño”: puntualizó el Country Manager de Centrical. 

Cabe resaltar que, la compañía al comenzar operaciones desde México, aún le falta afinar ciertos aspectos sobre los temas comerciales, por lo que de momento no están incluyendo en su modelo comercial a los canales de distribución, aunque no se descarta que más adelante se contemple la posibilidad de trabajar en conjunto, lo cual daría mayor alcance a las soluciones de Centrical. 

Por el momento no tenemos proyectado comercializar la solución a través de canales, pero no decimos que no se pudiera realizar en algún momento, pero de momento lo hacemos directamente”: Genaro Magaña.

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