Noticias

Premios CANIETI a la Industria TIC 2021

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y de Tecnologías de la Información (CANIETI), en alianza con Deutsche Messe AG, y Hannover Fairs México, entregaron los Premios a la Industria TIC 2021, durante la noche de industriales celebrada en León, Guanajuato, en el marco del “Industria Transformation México 2021”.

Estos galardones, divididos en seis categorías, buscan reconocer a empresas, academia o gobierno, que generen un impacto positivo en la industria TIC, donde se destaque el desarrollo tecnológico, actividades y tendencias que impulsen la innovación, la competitividad global de esta industria y el bienestar en México, mencionó la CANIETI.

Agregó que con más de 100 proyectos nominados y una cobertura nacional, se resaltó la  participación de sectores diversos en uso de las TIC para eficientar sus procesos.

Las categorías fueron: Inclusión TIC, Startup del Año, Posicionamiento Global, Transformación Digital, Ciberseguridad e Innovación Itzamná.

Ganadores de los Premios a la Industria TIC 2021

Categoría Inclusión TIC

–Dispositivo de comunicación basado en tecnología de seguimiento ocular para personas con discapacidad motriz y/o verbal.

–Presentado por: Centro de atención para niños con parálisis cerebral, A.C.

Sistema, que permite mejorar las capacidades de comunicación verbal y el manejo de las aplicaciones informáticas de las tabletas digitales y equipo de cómputo, a través de la adaptación de tecnología del seguimiento ocular (eye-tracking).

Categoría Startup del Año

–Bedside XR

–Presentado por: Sistemas Integrados en la Nube

Plataforma que permite que los pacientes conozcan los procedimientos que se les realizarán previo a su operación a través de Realidad Aumentada y ayuda a que los doctores puedan transmitir la operación en tiempo real a un colega que pueda ir revisando paso a paso la operación para darle retroalimentación en tiempo real.

Categoría Posicionamiento Global

–Vox Point

–Presentado por: Accsys Innovation

Guía virtual que permite conocer en un dispositivo móvil sitios culturales y de negocios en el lugar exacto donde se encuentra con mensajes de voz, ver texto e imagen, esto a través de la geolocalización GPS.

Anunciante

Categoría Transformación Digital

–Tribunal Electrónico en Materia Familiar

–Presentado por: Poder Judicial del Estado de México

Plataforma que proporciona los medios para que las personas que siguen algún proceso legal lo puedan hacer a través de tecnologías de la información, consultando y conociendo el estado de los expedientes, así como los medios para interactuar por la misma vía en las actividades relacionadas, como presentación de promociones, notificaciones y audiencias en tiempo real.

Categoría Ciberseguridad

–Ciudadanía Digital para todos

–Presentado por: AT&T México

Proyecto que impacta directamente los planes de estudio de más de dos millones de niñas y niños desde primero de primaria hasta tercero de secundaria, dónde verán conceptos como la identidad digital, el comportamiento digital para una sana convivencia, el cuidado de la huella digital, ciberseguridad, entre otros.

Categoría Innovación Itzamná

Iniciativas que aumenten la productividad y competitividad de la industria, que destaquen por su innovación tecnológica, potencial de crecimiento, cooperación y que resuelvan alguna necesidad en la sociedad generando valor al consumidor final.

–Perfect Corp’s advanced AI and AR smart beauty technology

–Presentado por: Perfect Corp

Aplicación que transforma la manera en que los consumidores, creadores de contenido y marcas de artículos de belleza, interactúan a través de tecnologías de inteligencia artificial hiperrealista (AI) y realidad aumentada (AR).

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Unión de Select, AMITI, CANIETI y mxTI busca acelerar la transformación digital de México

CANIETI presentó plan de crecimiento 2021 e informe anual

CANISOFT abre espacios de interés para la industria TI en temas innovadores

Ven oportunidad para la industria TIC con T-MEC

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap