FabricantesPortada

Acer se reinventa por su 45 aniversario

• LA MARCA REGRESA AL TOP 3 EN MÉXICO. • APP CRECE Y EVOLUCIONA CON MÁS APOYOS PARA EL CANAL.

En medio de la crisis sanitaria que aún no ha terminado, Acer cumplió 45 años en el mercado global y para celebrarlo está en un proceso de reinvención a partir del compromiso de ser completamente sustentables para el año 2035; además invita al canal a evolucionar también y adaptarse a los constantes cambios. 

Anunciante

Recientemente, el fabricante cumplió 45 años en el mercado mundial, a propósito, Kees Van Rongen, Director de Acer México, dijo que se ha consolidado un fortalecido equipo de trabajo en las diferentes áreas, desde ventas, hasta marketing. 

El director explicó que la marca se encuentra estable en el mercado mexicano y que han tenido un buen avance durante este 2021, ya que lograron rebasar el 2020, y en este último Q4 resta sólo crecimiento, ya que se están reposicionando y abordando una mayor cantidad de clientes y proyectos. 

Van Rongen mencionó que Acer es una marca comprometida respecto a su producto y al apoyo que brindan, sin descuidar el bienestar de sus colaboradores y socios, lo cual es una prioridad para ellos. 

Portafolio 

La oferta de la marca se ha ampliado en los últimos años, particularmente en México se ha corregido la estrategia de canal y retail de acuerdo con las necesidades del mercado; ahora se ofrecen portafolios específicos con el objetivo de separarlos para que cada uno tenga mayores posibilidades de desarrollarse. 

Además, se han incluido desktops, monitores de hasta 50”, nuevos modelos de tabletas, la serie Enduro, la línea de gaming, entre otros productos, y han tenido una buena aceptación, de acuerdo con Van Rongen. La cobertura y oportunidades también se han incrementado, ya que existen muchos proyectos para las empresas y necesidades en el mercado. 

Acer ha llevado a cabo inversiones en el inventario y buscan volver a introducir accesorios en el próximo trimestre en México, aunque anteriormente no resultaron favorecidos, buscan que el canal los ofrezca como complemento del resto de soluciones. 

Mayoristas de Acer en México

• CT Internacional 

• Grupo CVA 

• Exel del Norte 

• Ingram Micro

Por medio de los mayoristas con los que trabajan en México, el fabricante lleva a cabo estrategias de comunicación, atención a los distribuidores, entrenamientos y diferentes apoyos permanentes para hacer negocios en conjunto, como el Acer Partner Program (APP), el cual se lanzó en junio del 2020 y actualmente cuenta con más de 3 mil usuarios registrados. 

Alejandro Hernández

Alejandro Hernández, Gerente de Marketing en Acer México, detalló que el programa de canal está enfocado al desarrollo de los distribuidores, y que éste ha crecido y evolucionado. A través del APP se encargan de acercar a los usuarios registrados cursos y herramientas para poder vender, generar puntos, tener acceso a un catálogo de recompensas y promociones, como “La LoQura Acer”, que brindó la posibilidad al canal ganar diferentes premios mediante sus ventas registradas, tales como viajes, computadoras, rebates, entre otros. 

El ejecutivo recomendó al canal ser convincente con el usuario final, pero también honesto y aprovechar las oportunidades que se tienen en estos momentos, mencionó que existe disponibilidad, pero advirtió que puede escasear el producto más adelante; enfatizó en la calidad y garantía que ofrece Acer e invitó a no tomar las opciones más económicas.

Hacia operaciones renovables 

Como parte de la celebración por su aniversario, Acer busca reinventarse, y no sólo en el aspecto tecnológico con la innovación de los productos, sino que ha construido la estrategia “Earthion”, la cual tiene como objetivo para 2035 obtener la certificación R100 al 100%, y que todas sus operaciones en el mundo sean limpias con base en energía renovable. 

Esta práctica institucional plantea ser más amigable con el medio ambiente en su camino al futuro, a través del reciclaje de materiales, su cadena logística y todas sus operaciones. “Este es un compromiso autentico con la gente, la economía y el medio ambiente”, resaltó Hernández. 

Acer es una compañía líder a nivel mundial que ocupa el primer lugar en algunas regiones del mundo; en México regresamos al top 3, gracias a la calidad y diseños para cubrir necesidades específicas, así como nuestra forma transparente de trabajar, nuestro compromiso y relación cercana con el canal”: Kees Van Rongen.

Aunado a ello, invitó a los socios de negocio a analizar las diferentes formas de hacer negocio que existen, tener visión, adaptarse y buscar reinventarse poniendo su sello en el mercado. “Se aproximan muchos cambios, busquen encajar en el mercado; el contexto no será igual, si alguien piensa que lo será, perdimos una oportunidad como humanidad de desarrollarnos como personas”, concluyó el director en México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap