Columnas

¿Vamos a llevar la digitalización a la gestión del capital humano?

Por Sergio Morilo, gerente ejecutivo de Totvs:

Construir una buena relación con los colaboradores y garantizar buenas condiciones laborales es fundamental para el desarrollo de cualquier compañía.

Sergio Morilo

Esto no es nada nuevo para quienes conocen el tema, el cual ha sido respaldado por estudios desde al menos principios del siglo XX. Generalmente, los resultados apuntan que los empleados más satisfechos, con más reconocimiento, buena comunicación corporativa y mejores condiciones generales de trabajo, tienen una mayor tasa de productividad.

Más de un siglo después de que comenzamos a medir esta relación entre satisfacción y productividad, es cada vez más claro que el uso adecuado de las innovaciones tecnológicas es fundamental para la buena gestión del capital humano. De la misma forma, no promover la transformación digital en la relación empresa/colaborador, puede traer pérdidas.

Un ejemplo simple es una encuesta reciente de Coleman Parkes Research, agencia global especializada en investigación B2B. Donde el estudio realizado con miles de profesionales de diferentes segmentos de la economía mostró que más de la mitad de los trabajadores cree que es más fácil encontrar una película en un servicio de streaming, que localizar dentro del sistema de las empresas donde trabajan, los beneficios que las compañías ofrecen. Por otra parte, el 48% afirma que la tecnología que utilizan sus compañías para gestionar la relación con los empleados les parece anticuada y obsoleta.

Anunciante

Puede no parecer, pero este sencillo tipo de comunicación eficaz puede ser suficiente para cautivar a los colaboradores y hacer que se sientan más integrados con los objetivos y estrategias de la empresa. En este caso específico de beneficios, si la empresa tiene una herramienta para unificar procesos y personas, podría ser suficiente para solucionar el problema. Con solo unos pocos clics, cualquier empleado puede acceder a todo lo que ofrece la compañía.

Y esa es solo una pequeña ventaja que aporta una herramienta avanzada a la relación empleador y empleado. Funcionan como un verdadero mundo digital corporativo, lo que permite a las personas trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, con una conexión completa de equipos, en tiempo real.

Todos pueden acceder a lo que es relevante en cualquier momento, como documentos y archivos importantes, recibos electrónicos de pago, pendientes, seguimiento de tareas, solicitudes, notificación de plazos y herramientas de e-learning. Este espacio virtual puede incluso tener una red social corporativa con la identidad visual de la empresa y comunidades que se relacionen con las necesidades del negocio y de los colaboradores.

En Totvs, tenemos varios clientes en toda Latinoamérica que utilizan este ambiente de colaboración, con visibilidad y organización de todos los procesos internos. Lo que, necesariamente, establece vínculos y altos niveles de confianza entre todo el equipo. Como resultado, más satisfacción y, en consecuencia, productividad y competitividad.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Innovaciones, tendencias y lanzamientos en Totvs Trends

Una nueva era de preocupaciones y cuidados para los Recursos Humanos en la nueva normalidad

RD Station, mayor adquisición de la historia de Totvs

Lo que ellos quieren… y los que los líderes creen

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap