VeeamON 2021, un espacio que dibujó las oportunidades para el canal en América Latina

• EL DESARROLLADOR PRESENTÓ LA NUEVA SOLUCIÓN V11 Y SU VISIÓN DURANTE 15 AÑOS 

• SE ANUNCIÓ LA ADQUISICIÓN DE KASTEN, ENFOCADA A BACKUP DE KUBERNETES, CON LO CUAL BUSCARÁN NUEVOS CANALES CON CONOCIMIENTOS SÓLIDOS EN EL TEMA

[bsa_pro_ad_space id=1]

Siendo el segundo año consecutivo en un formato virtual, el VeemON 2021 presentó las más recientes innovaciones que, incluyeron la versión 11 de su software, ahora con Continuous Data Protection y soluciones para la nube, además de la nueva adquisición que hicieron para fines de backup de kubernetes con Kasten. 

Debido al actual contexto, la empresa tuvo que recurrir a la realización del evento en un formato virtual, aunque esto lejos de afectarlo, terminó por beneficiarlos, siendo que registraron un gran número de asistencia. El evento abrió explicando la visión que ha acompañado a la compañía en los últimos 15 años y cómo durante este éxito, los canales han sido parte fundamental. 

A nivel mundial logramos colocarnos en el segundo lugar, en relación a los reportes de ventas en soluciones de backup en el H2 del 2020, según IDC. Y para América Latina, estamos en la posición número uno. Somos líderes en el cuadrante mágico de Gartner”: Sara Wilson, Directora de canales para Veeam América Latina. 

La agenda estuvo nutrida de mensajes que Veeam, dedicó a sus canales, clientes y prospectos sobre dónde se encuentran en la actualidad, la expansión de la marca a nivel mundial, lo que ahora representa un millón de instalaciones con diversos clientes y más de 4 mil 500 colaboradores. Lo anterior es de resaltar, debido a que las ventas en backup disminuyeron en 2020, aunque no fue el caso de Veeam, quienes por el contrario repuntaron en su posicionamiento, al respecto Sara Wilson, recordó: “En el año pasado las ventas en backup se contrajeron, sin embargo, nosotros crecimos y pudimos sacar negocios de la competencia y tener más clientes migrando hacia Veeam, la razón fue porque muchos clientes finales tenían que ir hacia la modalidad virtual, ya que nuestra solución es posible usarla en SaaS como Office 365, además observamos un crecimiento, que fue el más alto, de nuestras soluciones en la nube, tanto privada como pública”. 

Un tema que, sin lugar a dudas, cruza por las soluciones de Veeam son los ciberataques, lo cuales durante el 2020 se incrementaron masivamente, en específico el ransomware, lo que no sólo detonó la necesidad de que las empresas estuvieran protegidas con sistemas de seguridad robusto, sino que, contaran con un plan de recuperación de sus datos ante cualquier posible eventualidad. 

Siempre estamos abiertos a nuevos canales, aunque ahora tenemos la necesidad de canales que tengan conocimiento sobre kubernetes, ya que con la adquisición de Kasten, es una nueva frontera de tener datos protegidos sobre plataformas en kubernetes. Para ello, buscaremos nuevos canales”: afirmó la Directora. 

En el caso de los canales que ya trabajan con Veeam, no se deben sentir preocupados por la disposición que tiene la marca en buscar a otros socios de negocio enfocados a kubernetes, puesto que también tienen pensado habilitar nuevas capacitaciones para fortalecer sus conocimientos en éstas herramientas y potenciar sus oportunidades de negocio. 

Los Highlight del VeeamON 2021: 

• Presentación de la solución V11: Protección continua de datos, Protección fiable contra ransomware, Amazon S3 Glacier y Azure Archive, Instant Recovery ampliado y BaaS y DRaaS con tecnología Veeam. 

•Adquisición de Kasten: Al adquirir la empresa, no sólo amplía sus fronteras de negocio, sino que también estarán en búsqueda de nuevos canales que conozcan a detalle todo lo referente a kubernetes. 

•Crecimiento: En México alcanzó el 29% de crecimiento durante 2020, en comparación con 2019. 

•Asistencia: Fueron 39 mil los asistentes al evento. 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap