Grupo CVA anunció tres unidades comerciales, pilares que impulsarán el negocio de partners

• CVA Mayoreo, CVA Marcas Propias y CVA Servicios Logísticos “FMMx”, el músculo comercial de la compañía.

Anunciante

Después del lamentable vacío que dejó la partida de Fernando Miranda Martín, Director General de Grupo CVA y socio fundador de la compañía, el mayorista comenzó un proceso de reestructura organizacional con el objetivo de institucionalizar a la compañía y se anunció el establecimiento de tres unidades comerciales. 

En congruencia con su propósito de fortalecer a la industria y adaptarse a los nuevos mercados, Grupo Comercializadora de Valor Agregado continúa trabajando en favor de sus socios de negocio al afianzar su crecimiento sostenido y anunció su visión a largo plazo. Definida por el Consejo de Administración, se establecieron tres unidades comerciales de negocio encabezadas de manera independiente y con respectivos Directores Generales, encargados de impulsar el crecimiento de las mismas. 

CVA Mayoreo 

Las tres unidades estarán apoyadas por la fuerza administrativa y financiera del Corporativo de Grupo CVA, que a su vez brindará todo el soporte en áreas estratégicas de Finanzas, Recursos Humanos y Tecnologías de Información. 

Estas unidades de negocio son CVA Mayoreo, Marcas Propias y Servicios Logísticos. La decisión del Consejo Directivo fue que yo estaré a cargo de CVA Mayoreo, debido a mi amplia experiencia en el tema del mayoreo nacional e internacional”: Eduardo Coronado, Director General de CVA Mayoreo en Grupo CVA. 

CVA Marcas Propias 

Dentro de este pilar se incluyen las marcas GHIA, Ocelot, Quaroni y Mirati Home, que han ganado terreno en el mercado tecnológico en México y serán encabezadas por Armando Gallo. 

Continuando con el proyecto que hemos trabajado desde hace 12 años, ahora asumo la Dirección General de Marcas Propias para continuar avanzando en la consolidación y enfoque de cada una de las cuatro marcas y así ofrecer al canal de distribución alternativas, hacer que el ecosistema funcione de la mejor manera para cada uno de los jugadores que estén con nosotros en esta unidad”: Armando Gallo, Director General de CVA Marcas Propias en Grupo CVA. 

CVA Servicios Logísticos 

Finalmente, el esquema se complementa con una pieza fundamental a cargo de Alberto Escamilla, los Servicios Logísticos de la marca. 

“Continuando con el desarrollo de Servicios Logísticos, seguimos impulsado nuestro plan estratégico con servicios de valor agregado, configuración y puesta a punto que ya son conocidos, por lo que seguimos adelante. CVA sigue creciendo”: Alberto Escamilla, Director General de CVA Servicios Logísticos en Grupo CVA. 

CVA Corporativo 

Adicionalmente, esta iniciativa se apalanca de un último brazo que proporcionará soporte y operación administrativa, así como de la potencialización y eficiencia financiera de las compañías del grupo, la cual liderará Miguel Espinoza. 

Estaré a cargo del área de administración y finanzas. Buscaremos potencializar cada una de las unidades de negocio, nos encargaremos de crear el soporte o la palanca financiera para todas las unidades de negocio, sea financiera, administrativa, capital humano y TI”: Miguel Espinoza, Director Financiero en Grupo CVA. 

De conformidad a las mejores prácticas corporativas, el Director General de cada unidad de negocios reportará al Consejo de Administración, lo que asegurará el adecuado desempeño estratégico de las empresas del Grupo, además de ser el lazo formal entre la Alta Dirección y la Asamblea General de Accionistas, integrada por Adolfo Mexía López y Oliver Fernando Miranda García. 

Trayectoria y experiencia de los responsables de ejecutar la estrategia en cada unidad de negocios: 

• CVA Mayoreo: Eduardo Coronado, cuenta con más de 35 años de trayectoria ascendente en la industria y ha ocupado importantes cargos a nivel directivo con fabricantes y mayoristas de clase mundial. 

• CVA Marcas Propias: Armando Gallo, con más de 33 años en la industria y experiencia directiva en empresas nacionales y transnacionales, ha liderado la unidad de negocios desde sus inicios. 

•CVA Servicios Logísticos: Alberto Escamilla, ha dedicado los últimos 30 años de su vida profesional al desarrollo, implementación y comercialización de servicios logísticos, soluciones llave en mano de la más alta calidad, en compañías tanto locales como multinacionales, para esta y otras industrias. 

•CVA Corporativo: Miguel Espinoza, cuenta con un amplio conocimiento y una trayectoria de más de 20 años dentro de GRUPO CVA, será responsable del soporte y operación administrativa, así como de la potencialización y eficiencia financiera de las compañías del grupo. 

El anuncio cerró con la participación de Eduardo Coronado, quien comentó que esta estructura potencializará el trabajo que han realizado en favor del canal de distribución y de esa forma ofrecer mayor soporte, atención y servicios diferenciados. “Aprovechando nuestra presencia nacional a través de las sucursales en toda la República, la eficiencia operativa de nuestro nuevo CEDIS y el impulso comercial de nuestras herramientas electrónicas, tales como ME, MarketPlace y CVA Cloud. Seguimos invirtiendo como Grupo CVA para poder salir al mercado con mejores ofertas y beneficios para todos nuestros socios”: concluyó Coronado. 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap