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Check Point reconoce a los canales como su brazo armado para llegar al cliente final

El entrenamiento de canales es clave para aterrizar el mensaje de la compañía con los usuarios finales

México es el primer lugar en ataques  en latinoamérica con un 54%

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La seguridad informática es un tema que requiere de conocimientos muy puntales para poder aprovechar la oportunidad que existe en el mercado, en razón de ello es que, Check Point apuesta por tener canales entrenados y con conocimientos sólidos para ampliar sus posibilidades al tiempo que coloca el tema de la ciberseguridad como uno de los ejes centrales en el denominado teletrabajo.

La empresa demostró tener especial interés en desarrollar a sus canales, no sólo con la intención de comercializar un mayor número de soluciones, sino que tiene por objetivo llevar al usuario final un claro mensaje sobre la importancia sumado a la necesidad de contar con sistemas que le permitan asegurar su información desde cualquier lugar de trabajo; sea la casa, oficina o cualquier espacio desde el cual requiera acceder a sus documentos, a lo que John Suárez, Internacional Marketing and Sales Leader en Check Point, abundó: “Las actividades que hacemos en marketing, no solamente desde la compañía, sino cómo utilizamos nuestro brazo armando que es el canal. Somos una marca de canal y vamos a todos nuestros clientes finales a través de ellos, por lo que tenerlos capacitados, informados de los temas recientes, forma parte de nuestra responsabilidad y lo hacemos a nivel local, como regional. Hace un par de semanas tuvimos nuestro evento CTX, donde hablamos sobre seguridad a 600 canales aproximadamente”.

“Nuestros canales juegan un papel muy importante, ya que son extensión de la marca, un portavoz de la estrategia y es por ello que, tenemos un plan de capacitación y entrenamiento muy completo, con el cual buscamos y aseguramos se comunique el mismo mensaje que nosotros enviamos al mercado”: Ramón Ray Jiménez, Vicepresidente para América Latina y el Caribe de Check Point.

La importancia de la ciberseguridad en la actualidad, descansa en la escalada, desproporcionada, producto del trabajo desde casa; ya que al conectarse desde diversos lugares los colaboradores de las empresas, amplían el espectro de ataques, en consecuencia, ahora cada hogar representa una debilidad latente, es por ello que Ramón Ray Jiménez, se pronunció: “En general, lo que enfrentan estos nuevos espacios remotos son ciberataques de quinta generación (GEN V), que incluyen múltiples vectores polimórficos y evasivos. Sin embargo, el reto más grande para la mayoría de organizaciones es que solo están usando tecnología de seguridad de tercera generación (Gen III), que no es capaz de detectar el estado actual de los ataques. Nuestro objetivo es cerrar la brecha entre las generaciones de ataques y llevar a las organizaciones a tecnologías de seguridad Gen V para proteger su futuro”.

Es importante destacar que la organización dedicada a la rama de ciberseguridad, cuenta con un portafolio robusto que permite garantizar mayor protección basada en un enfoque de prevención apoyada de herramientas que blindan al mobile, el endpoint, IoT y Cloud.

“Una premisa del nuevo mundo, es que todos queremos utilizar cualquier dispositivo para acceder a cualquier aplicación, sin tomar medidas de prevención. Los vectores de ataque más comunes son el correo electrónico, la web, aplicaciones maliciosas, Hombre en el Medio (Man-in-the-Middle), phishing e intercambio o compartición de archivos (File Sharing). Las plataformas más usadas a su vez son, las que más peligro enfrentan como la nube, la red, el computador y el celular. Por otra parte, el porcentaje de ataques generales por países en Latinoamérica posiciona en primer lugar a México con un 54%”: concluyó el Vicepresidente.

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