Adobe Cloud se suma al Market Place de Ingram Micro

Anuncian incentivos y capacitaciones para el canal.

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Adobe Cloud e Ingram Micro reforzaron la alianza comercial que sostienen desde tiempo atrás al incorporar al market place del mayorista los más de 50 productos que forman parte de la oferta del desarrollador, según se dio a conocer por medio de una rueda de prensa virtual.

De acuerdo con Darío Llorente, Director para Canales en Adobe Cloud Latinoamérica, incorporarse a la tienda en línea de Ingram Micro forma parte de su estrategia que prioriza al “go to market” como prioridad número uno para el futuro.

El directivo agregó que Adobe siempre ha estado enfocado en la experiencia del usuario, desde pequeños, medianos y grandes negocios, con lo cual prevén que ésta se mejore al hacer posible la automatización del proceso de compra, la renovación automática de las licencias, operar con un sistema centralizado y, por lo tanto, ser más eficientes a nivel económico.

En complemento, Óscar López, Cloud Sales Director for México, Colombia & Perú en Ingram Micro Cloud, explicó que este tipo de procesos automáticos representa mejoras del 10% año contra año en la retención de clientes en licencias; además, con la herramienta del Market Place han podido llegar a más de dos mil canales.

Para poder realizar las ventas, es necesario que el canal llene un formato de compra, y aproximadamente en un pazo de 12 a 24 horas le es entregado el licenciamiento, y para ello, puede utilizar una línea de crédito de manera normal.

En Latinoamérica, Adobe cuenta con 5 mil resellers y, en lugar de buscar incrementar la cantidad, buscan mejorar la calidad de los partners, en cuanto a que estos sean consultores de sus clientes y agreguen valor a la oferta.

Más del 90% de ventas por licenciamiento son a través de pago por suscripción.

A fin de apoyar a los canales a convertirse en el perfil de partners que buscan, Adobe pone a su disposición, en conjunto con Ingram Micro, planes de capacitación y entrenamiento constantes, eventos e incentivos para ayudarlos en esa transición y que puedan atender a los clientes que requieren procesos más consultivos.

Además, estarán disponibles certificaciones en productos y una de implementación y manejo de la administración del software. También se extenderán una serie de rebates para la fuerza de ventas del canal a fin de fomentar la transición de estos, y un programa que funciona con base en puntos.

“Invitamos a los canales a acercarse y estar atentos a los entrenamientos que haremos con el Market Place, al mismo tiempo que seguiremos con las compras tradicionales de licenciamiento por un tiempo, ya que eventualmente nos quedaremos sólo con el Market Place y nuestro equipo los estará apoyando”, explicó López.

En tanto, el directivo de Adobe Cloud concluyó: “el contenido digital enfocado a las redes sociales ha cobrado una gran importancia, ya que hoy es obligatorio para las empresas tener presencia en esos medios; ello nos ha beneficiado, somos la segunda empresa de software a nivel global: en el área creativa hemos crecido 33% año contra año, mientras que en Document Cloud 37%. Para los canales que ya trabajan en la plataforma de comercio electrónico de Ingram y aún no comercializan Adobe, es un momento preciso para incluirlo en su portafolio”.

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