FabricantesPortada

Lenovo DCG es ahora Lenovo ISG (Infrastructure Solutions Group)

• REPORTA CRECIMIENTO DEL 96% AÑO CONTRA AÑO EN AMÉRICA LATINA.

Anunciante

La compañía anunció que desde el primero de abril, Data Center Group (DCG) se convirtió en Infrastructure Solutions Group (ISG), división que robustece su portafolio con el lanzamiento de nuevas soluciones de hiperconvergencia. 

Por medio de una conferencia de prensa virtual, Lenovo anunció su nueva estructura organizacional, división que proveerá un portafolio de soluciones y servicios, mismo que podrá sumarse al resto de la oferta del fabricante: cloud computing, edge computing, analytics & AI, As a Service Lenovo TruScale, entre otros. 

Gracias a esa posibilidad, Lenovo ISG podrá construir soluciones en alianza y comunicación con la comunidad de partners, según explicó José Luis Fernández, Presidente y Gerente General para Latinoamérica y el Caribe, y Vicepresidente Global de Canal para Lenovo ISG. 

“Esta característica representa una manera de facilitar la creación de soluciones y un go to market mucho más orientado a los servicios, sin quitarle protagonismo a nuestra comunidad de partners y canales”, dijo el directivo. 

-85% del revenue es a través del canal. 

-En el mercado de servidores, Lenovo es el número 1 en Perú y el número 2 en Argentina y Brasil. 

-28% es el número récord de canales que trabajan con Lenovo. 

-El negocio de TruScale se expande a través de canales. 

Aunado a ello, Fernández expuso que el cómputo en la actualidad no sólo se concentra en un lugar, sino que está compartido, ya que existe demasiada información y no toda puede llegar al centro de datos, además de que no todas las cargas de trabajo deben llevarse a la nube. 

Lenovo dijo ser una empresa que se adhiere a los estándares abiertos, por lo que se facilita y acelera el paso desde el borde hasta la nube, todo esto acompañado bajo un modelo de consumo flexible, TruScale, el cual se factura basado en el consumo de energía eléctrica. 

Otros anuncios dados a conocer durante el encuentro fueron el Programa de canal de TruScale, disponible para los partners que comercializan la solución.  

También la ampliación del portafolio de los nuevos servidores y soporte en la solución hiperconvergente en alianza con VMware. 

Nelson Pesce, Director de Marketing de Productos y Alianzas en América Latina y el Caribe para Lenovo ISG, precisó que se trata de cuatro nuevos servidores tradicionales y seis nuevas plataformas hiperconvergentes que incorporan los procesadores de AMD. 

Además, existen soluciones de Inteligencia Artificial y Análisis listas para implementar, una nueva solución de análisis de borde con la solución de IA de SAS New City Security, y Servidores ThinkSystem actualizados con procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap