FabricantesPortada

En GSIC 2021, Panduit invita a reimaginar el uso de la infraestructura para hacer negocio

•Más de 1700 participantes de toda América Latina

•Pronto lanzará una iniciativa con Cisco 

Anunciante

El pasado 18 de marzo se realizó de manera virtual el GSIC 2021 de Panduit, evento que reunió a más de 1700 asistentes (integradores, socios tecnológicos y clientes finales) quienes tuvieron la oportunidad de obtener información relevante para sus empresas por medio de tendencias, novedades y herramientas.

Carlos Arochi, Director de la Unidad de Negocios e Infraestructura de Redes para Panduit en América Latina, explicó que para la marca es fundamental tener cercanía con el canal, compartir las tendencias del mercado, lo que está haciendo la marca para proveer al mercado, así como nuevos productos y las nuevas herramientas que tienen para ellos.

El director explicó que en la región hay dos bloques uno es México y el otro el resto de Latinoamérica, en cada uno hay ciertos avances, “nosotros somos número uno en México, en varios países de la región estamos en los primeros tres, y el desarrollo de nuestras soluciones, por ejemplo de data center, ha sido muy bien aceptada en países como Colombia, que es el país con la mayor adaptación al nuevo centro de datos y a la nube híbrida, por un lado. Por el otro, México es el país con más soluciones de cableado tradicional y eso es importante. Tenemos un área de inversión interesante este año para centro de datos y el tema industrial, entonces estamos invirtiendo en cada una de las áreas que el país requiere con representación en casi todos los países y hacemos un análisis no sólo por región, sino por país”.

Indicó que en temas de inversión, el área empresarial sigue siendo la punta de la pirámide para la marca, principalmente en dos segmentos: financiero y retail, y en el área de soluciones de tecnología: en centros de datos y en industrial, “En centros de datos vamos a invertir, estamos haciéndolo con nuestros socios de negocios, de hecho, acabamos de sacar tres programas muy importantes: uno para data center, otro para industrial y un modelo que llamamos VIP con Cisco, que daremos a conocer muy pronto para que los socios sigan invirtiendo con nosotros y los mayoristas, para generar más oportunidades con nuestros clientes”, comentó.

“La gente que ya tenemos más tiempo en la industria hemos visto crisis políticas y económicas cada seis años, yo lo que puedo decir es que cuando hay una crisis hay que estar juntos, muy comunicados, eso es fundamental. Hay que invertir mucho en el cliente, quien es el que más lo necesita ahora. Nosotros vamos a salir fortalecidos con nuestro canal de distribución y con nuestros clientes, hemos crecido más este año que el anterior y vamos a seguir haciéndolo porque vamos a invertir con nuestro cliente”: Carlos Arochi

Infraestructura confiable y robusta

Juan Pablo Borray, Gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica en Panduit, dijo a eSemanal que el uso de la infraestructura ha tomado mucha relevancia, sobre todo en el último año para garantizar una buena comunicación, indicó que en los diferentes ámbitos es necesario tener una infraestructura robusta y confiable, resaltó que la pandemia ha abierto nuevas oportunidades.

Juan-Pablo-Borray

“No sé qué hubiera sido de esta pandemia si no hubiéramos tenido tecnología del nivel que la teníamos, para comunicarnos, para trabajar, para estudiar, para comprar y hacer todas las actividades que teníamos que realizar durante la contingencia”: Juan Pablo Borray

Parte fundamental de la tecnología es la infraestructura, a decir del directivo, en Panduit tienen varias áreas de aplicación y lo que hizo la pandemia fue acelerarlas en temas de centros de datos, de edificios inteligentes y en industria, “Básicamente nos centramos en ver cómo se acelera ese uso de la tecnología, en cómo llegó a esas empresas que no la utilizaban tanto”.

Desafíos

Sobre los retos que enfrentan los integradores, Borray les recomendó estar al pendiente de todos los desarrollos tecnológicos que van surgiendo, conocer las tendencias, si es posible especializarse en ello, porque al final de cuentas ellos son los consultores ante los usuarios finales, “si ellos tienen el conocimiento y pueden ayudar a las empresas a integrar este tipo de soluciones, seguir preparándose con las marcas que ya tienen. En nuestro caso, estamos abriendo nuevas líneas de especialización para los canales, ya teníamos el tema de edificios, estamos empezando con industria y este año vamos a trabajar enfocados en centro de datos, ya que ahí están muchas de las oportunidades que van a venir en el futuro”, afirmó.

Juan Pablo Borray resaltó que Atlona tiene muchas áreas de oportunidad como educación, “tenemos un programa denominado ‘oficina 2.0’ que tiene qué ver con los cambios que van a tener estos espacios por lo que ha ocurrido en el último año, a lo que veníamos hablando de edificios inteligentes y edificios digitales, ahora tenemos que agregarles el tema de la videoseguridad y distanciamiento físico, entonces Atlona tiene soluciones touchless en las que no deben tocar nada, entonces pasan su teléfono y hacen lo que tienen que hacer, desde programar una sala de juntas hasta habilitar todos los equipos que necesitas para una junta”. 

Dennis-Renaud

Borray destacó que el canal de distribución es fundamental para la marca, razón por la que están en contacto constante con ellos y en garantizar que tengan los productos, resaltó que están en constante búsqueda de herramientas que les permita tener más independencia en todos sus procesos. Las capacitaciones también son parte importante para el canal, ya que la compañía lanza productos constantemente.

“En los data centers las exigencias en cuanto a procesamiento y la necesidad de mayores velocidades de red, ha aumentado a un ritmo acelerado, para Panduit representa una enorme oportunidad para accionar, seguiremos desarrollando soluciones para los cimientos de rápido crecimiento que son hiper scanner multi y cómputo de bord”: Dennis Renaud, CEO de Panduit.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap