MayoristasPortada

Maps disruptivo abre oportunidades de negocio en gestión de acceso privilegiado (PAM)

RAÚL NAVARRO
RAÚL NAVARRO

 

• El mayorista celebró su alianza con Thycotics, agregando a su portafolio soluciones de Secret Server y Privilege Manager.

 

Thycotics es uno de los principales actores en la administración de acceso privilegiado y la administración de cuentas privilegiadas, y en mancuerna con Maps Disruptivo acercan oportunidades de negocio para los canales con ganancias recurrentes y que se adaptan a las actuales demandas del mercado producto de la pandemia.
Debido a la actual situación que está cruzando el mundo por temas sanitarios, obligó a un sinfín de empresas a trasladar sus negocios a la nube, con la intención de que sus empleados pudieran seguir laborando desde sus hogares, pero también se acrecentó la brecha de ataques digitales, motivo de sobra para que el mayorista, apoyado del fabricante acercaran soluciones PAM que permitan robustecer la seguridad de su información en la nube.

“Thycotic busca agregar una capa de valor, seguridad y auditoria donde el acceso privilegiado existe, ya sea en la nube u on-premise o de forma híbrida. El caso más común donde se encuentran estos accesos privilegiado es en los administradores de TI, es decir administradores de bancos de datos, servidores, aplicaciones, etcétera”: Marcos Vinicius, Regional Sales Director LATAM de Thycotic.

MARCOS VINICIUS

 

Por otra parte, el gerente de ventas indicó que la empresa cuenta con una tasa de renovación del 96%, tiene alianzas con Microsoft Azure, además de estar posicionado en el número 2 del cuadrante mágico de Gartner. Cabe mencionar que, el mayorista comercializará Bóveda digital (Secret Server) y control de privilegios administrativo local para endpoint (Privilege Manager).

Anunciante

 

Portafolio y casos de uso:

• Protección del dato: Utilizar una bóveda digital para almacenar todas sus contraseñas, certificados digitales, tarjetas de crédito y más. Privilegios de cuenta. Grabación de sesión o monitoreo. MFA (Autenticación de múltiples factores) garantiza que el administrador autorizado se conecte o acceda al banco de datos.

• Código confidencial seguro: Gestión de secretos de alta velocidad. Administración de cuentas no humanas.

• Control de acceso a la nube: Controlar el acceso a nube o soluciones que son SaaS y IaaS. Granular RBAC (Control de acceso basado en roles). Conexión de navegador segura.

• Dispositivos de bloqueo: Elevación de privilegios de punto final. Cumplimiento de privilegios mínimos. Puente de identidad.

 

La oferta, si bien está dirigida para canales enfocados a temas de ciberseguridad, ya que la solución tiene como objetivo central llegar a empresas medianas y grandes como son bancos o aseguradoras, Maps planea desarrollar 20 canales a nivel nacional, considerando un aproximado de 10 en el centro del país y los restantes distribuidos en las diferentes regiones, asimismo Raúl Navarro, Gerente de ventas de seguridad en Maps Disruptivo, agregó: “Iniciamos nuestro plan 100 días, donde hacemos entrenamientos comerciales y técnicos, aunque no tenemos definidas las fechas, pero vamos a iniciar en marzo para definir algunos canales que se puedan certificar y enrolar con la marca. Buscando la máxima certificación posible en el menor tiempo posible”.

“Cuando se ingresa a un programa de PAM (Privileged Access Management) no es solamente comprar una licencia de Thycotic, sino tener la certeza de cuáles son sus cuentas, accesos privilegiados y que todo ello está almacenado en una bóveda digital”: Marcos Vinicius.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap