GENERALNoticias

IEBS busca mujeres mexicanas para programa “Becas en Femenino”

 

De acuerdo al Global Gender Gap Report 2020 del World Economic Forum, México se ubica en el puesto #25 en el ranking de paridad de un total de 153 países evaluados, lo que indica que a pesar de los avances logrados en los últimos años, todavía  queda mucho camino por recorrer.

Por esta razón, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo para conmemorar los avances en materia de igualdad de género, IEBS Business School lanza  en México su programa Becas en Femenino. Informó la institución en un comunicado.

Explicó que Becas en Femenino es un plan de ayudas que ha impulsado para formar mujeres en competencias digitales para promover su incorporación en puestos técnicos y de dirección. Con esta beca, la escuela subvenciona el 50% del importe total de la formación para facilitar el estudio de másters y postgrados tecnológicos.

Asimismo señaló que actualmente tiene casi las mismas matriculaciones masculinas que femeninas, un 50.4% frente al 49.6%. Sin embargo, señaló que hay ciertos programas donde siguen predominando los hombres, especialmente en los sectores más técnicos como blockchain (85.8% de hombres), fintech (78.6%), ciberseguridad (72.2%), data science (71.6%), big data (70.2%), transformación digital (69.5%), y digital business o agile (55.8%).

Anunciante

IEBS mencionó que realizará una serie de mesas redondas y entrevistas online donde se debatirá con distintas mujeres líderes en sus ámbitos la existencia de la paridad. Las actividades se irán anunciando en las redes sociales de la escuela.

Para mayor información se invitó a ingresar a Becas en Femenino.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Mujeres en la industria TIC, talento y profesionalismo

Mujeres y TICs en México, un objetivo de desarrollo sostenible

Los empleos de tecnología mejor pagados en México

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap