Fabricantes

Seguridad electrónica minimiza el riesgo de volver al semáforo rojo: Genetec

Genetec recomendó a las empresas del sector de retail enfocarse en estrategias que no sólo promuevan las condiciones de una reapertura controlada en tiendas departamentales y centros comerciales, sino que también apoyen a éste y otros sectores a salir del semáforo epidemiológico en rojo.

Para enfrentar este desafío la compañía ofrece un paquete de gestión de ocupación, que permite medir en tiempo real y de forma automática, el número de personas que se encuentran en un sitio. Saber cuánta gente hay en un espacio determinado puede parecer una tarea fácil, pero en realidad obtener información actualizada, sobre todo cuando hay varias entradas y salidas, es un desafío. Esto es especialmente cierto cuando se trata de garantizar la seguridad del personal, de los visitantes o de optimizar las operaciones, indicó la compañía.

“Tiendas departamentales, restaurantes, y empresas de atención al cliente deben redoblar esfuerzos para minimizar cualquier riesgo y en donde los contadores de personas pueden ayudar a evaluar y comparar el número de personas que visitan las tiendas”, mencionó Gigi Agassini, gerente del área de Desarrollo de Negocios de Genetec México.

Para la gestión de ocupación o control de aforo, se sugiere a las organizaciones hacer uso de analíticas de video o sensores LiDAR para conteo de personas desde diferentes entradas y salidas. ¿Pero cómo funciona todo esto? A continuación te lo explicamos.

Contadores de personas

Son dispositivos electrónicos que cuentan el número de individuos que pasan por un espacio definido. La tecnología utilizada varía desde soluciones simples que utilizan rayos de luz, hasta sensores dedicados más complejos que emplean cámaras estéreo o sensores de tiempo de vuelo, y soluciones de video analíticas que pueden realizar esta tarea usando cámaras de videovigilancia regulares.

Un contador de tráfico de personas en edificios e instalaciones abarca una amplia gama de aplicaciones que va más allá de control el aforo en esta pandemia, desde consideraciones de seguridad, optimización de operaciones hasta eficiencia en la rentabilidad.

Anunciante

Más allá del control de aforo

Uno de los mayores desafíos en la industria minorista es medir cuántos clientes ingresan a una tienda a lo largo del día y su tasa de conversión. Para responder a este desafío, muchas tiendas están aprovechando su sistema de seguridad con analíticas de conteo de personas e integración a su sistema de punto de pago para hacer un seguimiento de la cantidad de personas que ingresan y compran algo, en comparación con la cantidad de personas que no compran nada.

Por otro lado, cuando el objetivo principal de una campaña publicitaria es anunciar la apertura de una nueva tienda, por ejemplo, el tráfico presencial se convierte en el indicador de rendimiento para realizar un seguimiento del éxito de la campaña.

La industria del transporte también puede beneficiarse de la tecnología de conteo de personas. Aquí hay algunos ejemplos:

–Seguimiento del número de pasajeros durante el día para el escalamiento operativo.

–La medición de indicadores clave como el costo por pasajero.

–Obtención de información para apoyar las decisiones relacionadas con la programación y la previsión del servicio.

–Comprender el flujo de pasajeros en los mostradores de servicio y el número actual de ocupantes es un dato importante para las industrias de transporte.

Los niveles de ocupación pueden vigilarse con la intención de llevar un registro de las horas pico, de modo que se pueda dedicar más personal durante esos períodos para aumentar la eficiencia y evitar retrasos en los servicios.

También es útil saber qué entradas y salidas tienen más tráfico y a qué horas del día, aconsejó la marca.

Asimismo indicó que sus soluciones de videoanalíticas  dan la opción de conectar y combinar información para aumentar los niveles de seguridad y optimizar las operaciones del negocio. Las videoanalíticas de conteo de personas de KiwiVision dentro de Security CenterOmnicast proporcionan información sobre los niveles de ocupación, así como sobre el número de personas que entran y salen de sus instalaciones, detalló la marca.

Los sistemas de contadores de personas son útiles en la actualidad porque con ellos puedes respetar las indicaciones sobre la afluencia de personas que indiquen las autoridades de la región, además también ayuda a reducir los riesgos de contagio y al mismo tiempo puedes dar la confianza para que la gente vaya regrese a los establecimientos a realizar sus compras o bien a laborar, concluyó Genetec.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap