PortadaTendencias

La tecnología disruptiva será la nueva normalidad: 3M

• MANTENERSE A LA VANGUARDIA REQUERIRÁ DE AGILIDAD, PREVISIÓN Y CORAJE  

• CINCO MEGA-TENDENCIAS PARA 2030

Anunciante

3M es una empresa que tiene por objetivo la aplicación de la ciencia para mejorar la vida de las personas, a través de esbozar las tendencias que marcarán a la sociedad, los negocios y en consecuencia, la economía, de esta forma contribuye a las decisiones que se tomarán en esos temas para los próximos cinco y hasta 10 años. 

En un esfuerzo de predicción e indagar al futuro próximo, la compañía reunió a un equipo dedicado a enriquecer con su tiempo, conocimientos y recursos, el análisis de más de 180 artículos, papers e investigaciones sobre temas relacionados con el mundo tecnológico, la sustentabilidad, urbanización, IA (Inteligencia Artificial), entre otros. 

Cabe resaltar que, el proyecto estuvo coordinado por Jonathan Deeringm, Estratega de marketing y desarrollo empresarial en 3M, arrojando a forma de conclusión, cinco mega-tendencias enmarcadas en el análisis de eventos actuales y una mirada a las previsiones del futuro. 

Esta publicación representa el resultado de un esfuerzo de investigación para comprender lo que se viene para el mundo y la sociedad en el corto y mediano plazo. La revolución tecnológica, el cambio climático, o el empoderamiento del individuo gracias a las redes sociales, son temas fundamentales que deben ser conocidos y comprendidos por gobiernos y empresas para tomar las mejores decisiones y diseñar sus estrategias”: Jonathan Deeringm. 3M: Cinco Mega-tendencias para 2030 

1) Avances tecnológicos: La tecnología ha sido durante mucho tiempo un indicador del avance humano. Hoy en día, la próxima revolución tecnológica se encuentra en marcha, y el mundo se ha apresurado para adaptarse a su creciente velocidad de desarrollo. La disrupción se ha convertido en la nueva normalidad, misma que impulsa un cambio implacable. Las consecuencias, no intencionales, del progreso técnico continuarán acelerándose y atrayendo mayor escrutinio por parte de los gobiernos y el público; y mantenerse a la vanguardia en este entorno, requerirá de agilidad, previsión y coraje. 

2) Cambio climático y recursos: Los cambios disruptivos en el medio ambiente están suscitando preocupaciones sobre la salud futura del planeta y de sus habitantes. Ahora, la inversión en energías alternativas continuará en aumento, pero la prevención del cambio climático se está viendo disminuido, mientras que la adaptación se convierte en el nuevo enfoque. Ahora, garantizar el acceso al aire limpio, agua potable y alimentos aptos para el consumo, es una prioridad creciente para los gobiernos, pero la gestión de residuos está afectando a los países desarrollados. 

3) Cambios demográficos y sociales: La relación de las personas con la sociedad y el gobierno están evolucionando a diferentes ritmos, y de diferentes formas en todo el mundo, pero aún surgen tendencias comunes. Las ciudades continúan atrayendo a un mayor número de personas, y el trabajo requerirá de nuevas habilidades. Actualmente, las plantillas laborales se están volviendo más inseguras a medida que las tecnologías comienzan a desplazar a los trabajadores, y los gobiernos han comenzado a reconocer la insostenibilidad de sus redes en términos de seguridad social. 

4) Equilibrando al mundo: La influencia puede presentarse de distintas formas como son las crisis o eventos, pero también puede desarrollarse con el tiempo. Ahora, el mundo entra a una década de cambios geopolíticos y económicos, que permitirá equilibrar los poderes y las influencias. Los órganos rectores internacionales están experimentando niveles crecientes de luchas internas e ineficacia. 

5) El crecimiento del individuo: La creciente influencia de los individuos está transformando las economías y las sociedades. Bajo este contexto, las demandas de personalización y las cambiantes expectativas corporativas han ejercido cierta presión de adaptación, que ha dejado a muchas empresas vulnerables a la interrupción de nuevas tecnologías y modelos comerciales. Asimismo, la creciente fuerza de las voces digitales ha empoderado a las masas para buscar un cambio y exigir más de quienes les sirven, pero a su vez, estas herramientas digitales muestran un doble filo, y la sociedad se enfrenta a un daño que muchos llaman: Guerra a la verdad. 

El estudio exploró el impacto, que estas mega-tendencias de largo alcance en el tiempo, tendrán para el mundo, eso sin olvidar, el papel que jugarán los individuos para adaptarse y a su vez, influir en ellas. 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap