FabricantesPortada

Innovaciones que Lenovo presentó en el CES potenciarán los negocios del canal

EL FABRICANTE PRESENTÓ DURANTE EL CONSUMER ELECTRONICS SHOW (CES) 2021 SUS ÚLTIMAS INNOVACIONES EN MATERIA DE CÓMPUTO PORTÁTIL, CON LAS QUE BUSCA BRINDAR SOLUCIONES PARA PROFESIONISTAS QUE DESEAN SER MÁS PRODUCTIVOS Y ÁGILES.

Anunciante

Durante el CES de este año, la firma mostró su objetivo de dejar de ser un fabricante de hardware para convertirse en una empresa de soluciones tecnológicas, estrategia en la que se enfocarán en el resto del año, ya que desean llevar a los usuarios soluciones para el trabajo remoto, principalmente. 

Por ello, algunas de las características que destacan en los nuevos productos son la seguridad, un factor que se ha vuelto indispensable para las empresas; movilidad y menor peso, para que las personas puedan tener una mejor experiencia de uso con sus equipos. 

Saúl Miranda, LAS SMB Brand Manager de Lenovo para América, dio a conocer las novedades en su portafolio enfocado a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs):  

-ThinkBook 13x i: equipo compacto disponible en Storm Grey o Cloud Grey, es una de las laptops empresariales de 13 pulgadas más delgadas del mercado. Con tan solo 12,9 mm de grosor y un peso inferior a 1,2 kg, los usuarios tienen la flexibilidad de transportar su dispositivo donde les lleve el trabajo. Diseñada en la plataforma Intel Evo y equipada con procesadores Intel Core de baja potencia de 11a generación. 

-ThinkBook Gen 2 14p: delgada y liviana (16,9 mm y 1,4 kg), se puede configurar con una pantalla OLED de hasta 14 pulgadas 2,8 K con el estándar VESA ® DisplayHDR™ True Black.  

-ThinkBook Gen 2 16p: disponible con la nueva generación opcional de tarjeta gráfica discreta NVIDIA GeForce RTX para complementar la potencia de procesamiento AMD Ryzen y ofrecer una laptop de alto rendimiento con una pantalla 2560×1600 de 16 pulgadas que puede acelerar el trabajo creativo incluyendo trazado de rayos, IA y video de alta resolución. Para obtener una verdadera precisión y consistencia del color, la ThinkBook 16p también se puede configurar con una pantalla precalibrada con certificación X-Rite Pantone. 

-ThinkPad X1 Titanium Yoga: cubierta en material de titanio, tiene poco más de 11 mm de grosor y cuenta con una pantalla de 13,5 pulgadas con una relación de aspecto 3:2 junto con compatibilidad con Dolby Vision HDR y sistema de altavoces Dolby Atmos. 

-ThinkPad X1 Carbon Gen 9 y ThinkPad X1 Yoga Gen 6: equipos con pantalla de relación de aspecto 16:10 con luz azul baja, lector de huellas digitales integrado en el botón de encendido y nuevo soporte ComputerVision Experiences (CVx) mediante el sensor de detección de presencia humana para una mayor seguridad y facilidad de uso.  

-ThinkPad X12 desmontable: combina las características de una laptop de alto rendimiento con la flexibilidad de una tablet desmontable de 12,3 pulgadas. Protegida por Corning Gorilla Glass, la pantalla admite la entrada desde el Lenovo Precision Pen o el Lenovo Digital Pen opcional y el teclado retroiluminado tipo folio permite una transición perfecta entre los modos. 

-Think Reality A3: gafas de realidad aumentada, ligeras, se conectan a través de un puerto USB a hasta tres monitores diferentes, contarán con diferentes aplicativos que a lo largo del año se revelarán. Enfocadas al sector empresarial. 

-Accesorios para la oficina: altavoces Think Smart, Cámaras, barras de sonido, entre otros. 

Mayoristas 

-CompuSoluciones 

-CT Internacional 

-Exel del Norte 

-Grupo CVA 

-Ingram Micro 

Los equipos llegarán a México a partir del segundo trimestre del año, a excepción de las gafas de realidad aumentada y estarán disponibles a través de la página oficial del fabricante y de cinco mayoristas. 

Parte de los apoyos que los canales encontrarán por parte del fabricante serán, en conjunto con los beneficios de los mayoristas, créditos, capacitaciones y certificaciones, a través del programa de lealtad “Lenovo Partner Hub”, donde sus compras ayudan a acumular puntos y descuentos, así como ascender su nivel de socio. 

De acuerdo con Miranda, gracias a esta iniciativa, los canales se han certificado más, por lo cual, incluso antes de que los equipo lleguen al país, iniciarán con las capacitaciones para que estos estén preparados. “Los invitamos a que se acerquen a sus ejecutivos, se inscriban al programa y reciban todos los beneficios que trae consigo”, dijo. 

La demanda en México por equipos de cómputo sigue creciendo, incluso, como fabricantes, no hemos podido cumplir con ella. El mercado seguirá creciendo al menos este año, lo que traerá consigo mayores oportunidades de negocio, sigan apostando y confiando en Lenovo, nosotros seguiremos apoyándolos”, concluyó. 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap