Tendencias

Ciberseguridad, un tema prioritario en 2021: Optimiti Network

EL INTEGRADOR ESPECIALIZADO EN CIBERSEGURIDAD, PRESENTÓ LAS TENDENCIAS QUE IDENTIFICAN EN SU ÁREA PARA ESTE 2021, ASÍ COMO SUS PROPIOS PLANES Y EXPECTATIVAS.

Anunciante

A causa de la pandemia, en el último año se incrementó el uso de computadoras para fines personales en más del 90%, mientras que también aumentó en un 80% el uso de aplicaciones de colaboración; además, se prevé que en un futuro cercano el trabajo será hibrido. 

La nueva modalidad ha generado que las compañías estén más expuestas a posibles ataques cibernéticos y requieran protegerse, en especial porque el 90% de los ataques provienen de las técnicas que ocupa la ingeniería social, por lo cual también es preciso trabajar en la cultura de los colaboradores. 

Javier Luna, responsable del Área de Transformación e Innovación, explicó que el éxito de las empresas consta de tener una estrategia de seguridad robusta; actualmente, se calcula que el 63% de las compañías a nivel global se encuentra realizando home office, y que ha aumentado en un 161% el consumo de aplicaciones y servicios con contenido malicioso. 

El directivo detalló que la nube se ha convertido en una atractiva superficie de ataque, ya que el 70% de las compañías están interesadas en hacer uso de ella. Para ello, es necesario robustecer y cambiar paradigmas, proteger los activos críticos y el almacenamiento de datos. 

Otras cifras mencionadas por Erika Hernández, Directora del Área de Riesgo y Gobernanza, señalan que el 39% de las organizaciones no cuenta con políticas de seguridad, mientras que el 28% de los mecanismos que se emplean no son eficaces para proteger los activos. Al mismo tiempo, el 60% de las compañías sufrió un ataque durante el último año. 

Claudia Guevara, encargada de Marketing y Comunicación en la firma, dijo que actualmente Optimiti Network se encuentra preparada y lista para afrontar los retos de las organizaciones, quienes encontrarán un año atípico que transformará la forma de hacer negocios. 

En tanto, William Tate, Director General de la empresa mexicana, comentó que este año cumplirán 10 años en el mercado, en los cuales han consumado sus servicios con una visión consultiva contemplado tres diferentes escenarios: el negocio, la tecnología y el factor humano. 

México hoy requiere reforzar su estrategia de seguridad digital, y nosotros queremos contribuir en la evolución de nuestros clientes y prospectos, fortaleciendo las diferentes aristas de ciberseguridad con soluciones en diferentes capas que protejan todas las capas donde viaja la información y se puedan reducir los ataques”: William Tate.

Aunado a ello, Alice Oliva, Responsable del Área Legal, expuso que Optimiti Network es un socio de negocio que ayuda a reforzar la protección de los datos, y que pone a disposición de las compañías servicios diferenciados que se basan en el uso de nuevas tecnologías y que se apagan a la nueva Ley General de Protección emitida en julio de 2020. 

Los servicios que ofrece la firma son administrados y se centran en planear y ejecutar estrategias de seguridad de forma más efectiva para las empresas ayudándolas a dar continuidad a sus negocios ante los riesgos y amenazas que se presentan.  

Tres de cada 10 compañías tenían un aliado que les ayudaba ocasionalmente con su estrategia sin adoptar un servicio administrado, ahora, 6 de cada 10 lo han adoptado en su estrategia de seguridad, según explicó Alejandro Bazan, encargado del Área de Transformación Operacional. 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap