Carlos Arochi asume la dirección de la Unidad de Negocios e Infraestructura de Redes para Panduit en AL

DESDE EL PASADO 18 DE ENERO, EL DIRECTIVO ASUMIÓ SUS NUEVAS FUNCIONES EN LA COMPAÑÍA Y ASEGURÓ QUE SE ENFOCARÁN EN PROVEER VALOR A TODA LA CADENA DE VALOR: MAYORISTAS, INTEGRADORES Y USUARIO FINAL.

Explicó que la marca se ha desarrollado muy bien durante los últimos años, con una presencia importante en Latinoamérica, por lo que continuarán con la misma estrategia, pero con algunos ajustes derivados de la pandemia y la transformación digital que se está dando en el mundo. “Esto nos lleva a empujar nuestras áreas importantes como son el datacenter y la industrial”. 

Indicó que son tres estrategias orientadas hacia proveer valor al cliente: 

• Enterprise, proteger su base instalada, proveer valor a los clientes y acercar soluciones a los clientes actuales. 

• Centros de datos, empujar el valor de la marca a los datacenters de mediano y gran tamaño, con soluciones específicas.  

• Industrial, estar muy cerca de los clientes de Tecnología Operativa (OT) dentro de las plantas, en particular, en el área de manufactura. 

Carlos Arochi es Ingeniero en Sistemas en por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), ha desempeñado su carrera profesional en desarrollo de modelos de comercialización y estrategias para canales, así como de ventas en compañías como: HP, Avaya, Symantec, EMC y Hitachi Vantara. 

Vamos a continuar con el modelo de canales de Panduit, fortaleciéndolos para que puedan ir hacia los nuevos mercados, habilitando sus áreas técnica y comercial, ya que tanto en el centro de datos como en el sector industrial, más que hablar de características técnicas o de capacidades de los equipos, hay que ayudarlos a proveer valor a la empresa. Las soluciones tecnológicas de la marca son algo que resulta fácil de implementar, pero hay que hacer una transición del modelo anterior, al actual”: Carlos Arochi. 

Desafío del canal 

Sobre la retroalimentación que el directivo ha tenido de la industria, está el mantener el nivel de ventas con un margen adecuado, y según Arochi, es algo que en Panduit cuidan mucho.  

Otro desafío del canal está en mantenerse cerca de sus clientes de manera remota, debido a la pandemia; sobre todo en la región latinoamericana, ya que somos personas cercanas que gustamos del contacto físico. “Estamos ayudando a nuestros integradores a que por medio de alianzas puedan tener mejores negocios con mayores márgenes, una manera de hacerlo es diversificando sus negocios hacia esas nuevas áreas, manteniendo la enterprise y desarrollando las de datacenter y la industrial”. 

Trabajo cercano con mayoristas 

De acuerdo con el director regional, ya tuvo acercamiento con los directores de sus mayoristas en México, con quienes ha tenido reuniones de planeación con la constante de seguir creciendo el negocio, ya que 2020 fue un año muy retador y este 2021 esperan que sea mejor. “Si lo ponemos en perspectiva, el año pasado empezamos bien y lo terminamos con una pandemia terrible. Este año lo estamos comenzando con la pandemia terrible y hacia final, la intensidad de la pandemia va a ser menor”, señaló. 

Explicó que han hecho planes del primer semestre sobre cómo desarrollar negocio, mejorar la profundidad con los clientes y tener mejor cobertura. En la segunda parte del año analizarán cómo sacar ventaja de todo lo sembrado en el primer semestre. “Con base en esta estrategia, tenemos un plan promisorio de este año”. 

Arochi destacó que trabajar con la marca tiene una ventaja de calidad tecnológica, además de enfocarse en los clientes, “una de nuestras estrategias es la satisfacción del cliente con un área grande dedicada a todo lo que hacemos todos los días a que el usuario final y el canal de distribución tengan productos y servicios de calidad, así como las condiciones que les permitan hacer negocio”. 

Por último, el directivo afirmó que trabajarán para que el modelo de negocio sea aún más sencillo, proveyendo valor a toda la cadena en la que están los mayoristas, los integradores y el usuario final. “Seguiremos proveyendo soluciones de valor en el área enterprise y empujaremos fuerte las de centro de datos y la industrial, por lo que los canales que se quieran integrar a estas áreas tienen amplias posibilidades”. 

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