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Acercando oportunidades con Expo Canal TIC 2021

Con una experiencia de más de 10 años, eSemanal llevará a cabo de manera virtual Expo Canal TIC 2021, que en esta ocasión se realizará en tres ediciones: Soluciones de Infraestructura (26 de febrero); Back to School (9 de julio) y Fin de Año (22 de octubre). 

En estas expos participan fabricantes, mayoristas e integradores, todos con la intención de encontrar nuevas oportunidades de negocio, de innovar sus portafolios o generar alianzas de valor. 

Al respecto, Javier Rojas, Director General de eSemanal, hizo una invitación a toda la industria a registrarse y participar en este evento, que en años anteriores, ha dejado un gran sabor de boca. 

En otro orden de ideas, el equipo editorial realizó una investigación sobre el negocio de impresión en el hogar, en el que participaron especialistas de Brother, Canon y Epson, quienes coincidieron en que el potencial de venta de equipos de impresión es alto, ya que por cada dos equipos de cómputo que hay en un hogar, existe uno de impresión. Como referencia, indicaron que en el primer semestre se vendieron 3 millones de computadoras en América Latina para home office. 

Los expertos también destacaron que la impresión en el hogar ha tomado un lugar importante para todos los integrantes de la familia, tanto para labores de la casa, para la escuela a distancia y el teletrabajo. De esta manera, tanto la impresión como la digitalización de documentos son necesarios, en un mercado creciente para ambas tecnologías.  

El experimentado Carlos Arochi asumió la dirección de la Unidad de Negocios e Infraestructura de Redes para Panduit Latinoamérica, quien aseguró que la estrategia de la compañía es proveer valor a toda la cadena de distribución: mayoristas, integradores y usuarios finales, para ello han desarrollado planes de trabajo para atender las tres áreas de negocio: enterprise, centros de datos e industrial.  

El directivo aseguró que continuarán con su esquema de comercialización 100% a través del canal de distribución. 

Por otra parte, Miguel Ruiz, Director General de TEAM, dejó en claro que la estrategia del mayorista de valor es enfocarse en modelos ‘As a Service’. Afirmó que Stratosphere será una de las prioridades de la compañía de aquí en adelante y aseguró que ya han comenzado su expansión geográfica en Centroamérica, con clientes en Colombia y Perú, entre otros.

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