Presenta Nutanix Cloud Platform, disponible a través de Maps

• Mayorista y desarrollador dieron a conocer, a través de una rueda de prensa virtual, el fortalecimiento y extensión de su alianza comercial al incluir Cloud Platform dentro de su portafolio, solución en la que capacitarán a los socios de negocio.

Con la extensión de la alianza comercial entre ambas compañías, ahora en el portafolio de Maps estará disponible la oferta completa de Nutanix, incluyendo la tecnología hiperconvergente y nube empresarial.

De acuerdo con Fernando Zambrana, Director de Nutanix en México, es una nueva era en cuanto a la gestión de base de datos, aspecto en el que la nube híbrida ayudará a gestionar las soluciones de datos no estructurados.

La nueva oferta consiste en Cloud Platform, una nueva apuesta en hiperconvergencia. Con una única consola unificada es posible llevar a cabo la administración por completo de ambientes híbridos, on premise, multicloud, aplicaciones nativas de la nube, aplicaciones empresariales, bases de datos y analíticos, entre otros.

Según se explicó durante el lanzamiento, la plataforma ayudará a los clientes en su estrategia de transformación digital, ya que podrán innovar de forma veloz, en especial los sectores de finanzas, retail, seguros, restaurantes, telecomunicaciones, salud y transporte, entre otros.

La nueva plataforma promete ayudar en la administración híbrida y hacer más sencilla la transición de nube, o con un nuevo proveedor, mantener la disponibilidad y escalabilidad; está certificada en más de 180 plataformas de servidores a nivel mundial.

Con la solución también se pueden proteger los datos y mantener las aplicaciones disponibles y seguras, ya que cuenta con capacidades integradas de recuperación de fallos, recuperación automatizada y seguridad para tener una continuidad empresarial ininterrumpida.

El aprendizaje automático y la automatización con un sólo clic podrán proporcionar un potente servicio de TI, así como una mayor eficiencia de la estructura de TI, agilizando las operaciones del centro de datos y de la nube, lo cual también reducirá el costo de prestar servicios.

Parte de los apoyos que el canal recibirá por parte de ambas compañías serán, en primera instancia, capacitaciones constantes, certificaciones y especialización en Maps University, así como cursos gratuitos en la página de Nutanix y pruebas de concepto gratis por un tiempo limitado.

Martín Mexía, Director General de Maps, dijo que con Nutanix ofrecerán una manera flexible de moverse entre nubes, ser más ágil y operar a un mejor costo, ya que las empresas cambiaron la forma en la que consumen tecnología y la de desarrollar sus aplicaciones.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap