FabricantesPortada

La oportunidad de negocio en los sistemas de aire acondicionado para data center: HiRef

• La industria de fabricación de aires acondicionados dirigidos a centros de datos será de los pocos negocios que crecerán a doble dígito en el presente año, debido a que las empresas buscan optimizar sus presupuestos al máximo al ahorrar energía eléctrica, ya que más del 40% del consumo proviene de los sistemas de enfriamiento.

Anunciante

HiRef presentó soluciones sustentables, capaces de reducir al mínimo el despilfarro de energía y la contaminación que se genera, enfocándose en Centros de Datos TI y Telecom, Cross Technologies, además de Edificios Inteligentes, Industrial, Edge Data Centers, entre otros.

En México, según HiRef, la demanda de datos por parte de la sociedad no decrecerá en 2021 pese a la crisis; incluso podría incrementarse por el hacinamiento derivado de la pandemia, tanto en actividades como el home office, la escuela a distancia, los sistemas de televisión bajo demanda, además de las actividades tradicionales que ocupan a los Centros de Datos, así lo aseguró la Ing. Alejandra Castellanos, Directora general de HiRef México: “Somos de las pocas industrias que deben seguir creciendo a dos dígitos y eso es una excelente noticia para los integradores de soluciones que están enfocados a este sector, como los Data Center, tanto los de Telecom, como los que se están diseñando para edificios inteligentes y el sector industrial, deben optimizar sus gastos más que nunca, el ahorro está al alcance de la mano: minimizando el consumo energético que generan los sistemas de aire acondicionado de precisión”. 

“Dichos sistemas ocupan más del 40% del consumo energético de los Centros de Datos. Los sistemas de HiRef pueden utilizan free cooling, es decir, que a través de la temperatura exterior y con la diferencia de temperatura que tenemos dentro del edificio, podemos obtener grandes ahorros simplemente haciendo el diseño correcto. HiRef ofrece sistemas que utilizan refrigerantes con un GWP [potencial de calentamiento global] igual a 1; es decir, que ya no tienen impacto ecológico negativo. Utilizamos otro tipo de refrigerantes como A2L con un GWP de 400, o dicho de otra forma con un impacto realmente mucho menor”: Ing. Alejandra Castellanos.

Finalmente, estas soluciones pueden instaurarse tanto en nuevos Centros de Datos como en existentes y enfocarse en todas las categorías según su alta disponibilidad, por lo que están destinados a todas las industrias, ya sea Telecom, TIC, Edificios Inteligentes, sector automotriz, alimentos, instituciones financieras y bancarias, corporativos y más.

Oferta por sectores:

Acondicionamiento IT: Las soluciones de HiRef para el acondicionamiento IT se basan en criterios de optimización orientados hacia la utilización en sus equipos de nuevos refrigerantes de menor impacto ambiental como el CO2 o A2L así como la eficiencia energética, con el fin de reducir los consumos y, por lo tanto, los costos de gestión. Son los siguientes: Unidades perimetrales. Unidades en fila. Sistemas para alta densidad. Chillers y Control, monitoreo y gestión.

Telecom: Las unidades de acondicionamiento de HiRef para Telecomunicaciones están diseñadas para la maximización del efecto sensible, para el uso con Free-Cooling directo o con alimentación de emergencia de 48/24 VCC, asegurando un uso continuo incluso en condiciones extremas en: Acondicionadores interiores. Acondicionadores Exteriores. Acondicionadores Split y a la medida.

Cross Technologies: Aplicación de tecnologías diversas en diferentes campos del acondicionamiento, buscando el uso más racional de la energía, con el fin de ahorrarla, así como para reducir las emisiones y los costos de gestión. Consisten en: Soluciones con bomba de calor. Módulos hidrónicos con bomba de calor. Soluciones para procesos industriales y Sistemas de Aire / Aire de Alto Rendimiento.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap