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Expone IDC el futuro que dejará la Covid-19

DURANTE EL EVENTO VIRTUAL “IDC DIGITAL SEMINAR LATAM INDUSTRY ECOSYSTEMS”, EDGAR FIERRO, VICEPRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL PARA IDC MÉXICO, EXPLICÓ LA NECESIDAD DE ABORDAR EL FUTURO DE LAS INDUSTRIAS Y DE SUS ECOSISTEMAS EN UNA ÉPOCA POST COVID.

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Pedro Díaz, Customer Success Manager en Veritas, mencionó algunos datos que los especialistas prevén a futuro en cuanto siga la transformación digital en el mundo; uno de ellos es que en 2025 se prevé que existan 175ZB de datos masivos a manejar; en tanto, cada 11 segundos durante este 2020 se ha dado un ataque de ransomware. 

Por su parte, Alejandro Floreán, Vicepresidente de Consultoría  y Estrategia en IDC Latinoamérica, expuso los cambios permanentes post-pandemia de COVID-19 y su impacto que tendrán en las industrias, donde destacó un cambio importante en las prioridades de las empresas. 

En resumen, las compañías buscarán establecer programas de confianza digital; mayor resiliencia de la infraestructura digital; programas de datos para obtener información sobre sus operaciones comerciales, productos y/o ecosistemas; transformación de su lugar de trabajo; capacidades de desarrollo de software para impulsar la innovación de productos o experiencias; nuevos ecosistemas industriales; programas de experiencia del cliente y de conectividad. 

Hasta ahora, algunos de los cambios que ya ha dejado la pandemia han sido un impacto económico profundo; una conectividad improvisada e insegura; infraestructura de TI legada con potencial riesgo de no soportar los objetivos del negocio; y digitalización forzada o accidentada de las operaciones. 

Ante este panorama en el que un gran porcentaje de las compañías no estaban listas para afrontar retos durante la contingencia, el directivo de IDC expuso la necesidad de modernizar la infraestructura y soluciones tecnológicas a fin de mantener el negocio funcionando eficientemente. Además, es preciso reinventarse para sobrevivir y construir un negocio sostenido en el tiempo, así como transformar para encontrar las oportunidades que no existen en este momento. 

Aunado a ello, existen tres cambios permanentes que ninguna industria puede ignorar, de acuerdo con Floreán, los cuales son transformar digitalmente su fuerza de trabajo, acelerar las iniciativas de automatización y diseñar nuevas experiencias para las demandas de sus clientes. 

De acuerdo con una encuesta que se realizó a algunas empresas de la región, las prioridades del 52% de éstas son conectar a las organizaciones e individuos sin problemas, sin que interfiera su ubicación, situación o contexto; mientras que para el 63% otra prioridad consiste en emplear un modelo de trabajo dinámico y reconfigurable; el mayor porcentaje, con un 80%, lo tienen los cambios permanentes en la política de recursos humanos sobre el teletrabajo. 

Jorge Goméz, Director de Soluciones Empresariales en IDC México, intervino en el evento para enfatizar en que la Covid-19 puede verse como una máquina del tiempo que está llevándonos de una forma acelerada al futuro. Por ello, se debe entender la importancia de integrar al ecosistema como parte de la entrega de una experiencia de cliente mejorable, donde la interacción y facilidad para hacer negocios prevalezca con proveedores, distribuidores, agencias, reguladoras, entre otros. 

El directivo agregó que la situación económica fortalece una economía de suscripción en el consumidor, y las organizaciones también están optando los esquemas “X como servicio” por su viabilidad financiera; por último, Goméz dijo que no recomienda sacrificar las capacidades que permiten desarrollarse digitalmente en el mediano o largo plazo. 

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