FabricantesPortada

Aruba presentó su plataforma ESP y sus nuevas soluciones como repuesta a los desafíos de la nueva normalidad

• LA EMPRESA COMPLETÓ LA ADQUISICIÓN DE SILVER PEAK 

• EL FABRICANTE ES LÍDER EN EL CUADRANTE MÁGICO DE GARTNER PARA INFRAESTRUCTURA 

DE ACCESO WLAND Y CABLEADA 

Anunciante

La plataforma de servicios en el borde (esp, por sus siglas en inglés) permitirá la gestión y control centralizados de múltiples elementos de la red, además, con la adherencia de la firma silver peak, afianza su participación en el mercado de sd-wan, lo que le ha valido posicionarse a la cabeza del cuadrante mágico de gartner. en 2022, la consultora IDC anticipa que 55 mil millones de dispositivos estarán conectados, de lo que se sigue que, por cada persona habrá entre 7 y 8 dispositivos conectados. Que lo anterior sirva como punto de partida, para imaginar la oportunidad de negocio que la información y estas plataformas como ESP, representan para los canales de distribución.  

La generación de datos es lo que está dando resultados en los negocios. Nos hemos dado a la tarea, como Aruba, de redefinir las experiencias que se ejecutan en el borde, entendido como cualquier punto de entrada a la red y uno de los puntos más relevantes es el hogar, ya que se está convirtiendo en una extensión de la oficina. Dejando ver la cantidad de información y datos que se producen en la periferia serán las que descubran oportunidades de negocio incrementales para todas las organizaciones”: Everth Hernández, Director General de Aruba México. 

Según Gartner, el 75% de los datos que se están creando o procesando, ocurren fuera del centro de datos, por lo que Aruba ESP está basada en estándares abiertos para permitir la integración con una variedad de soluciones y servicios de terceros. 

 Innovaciones: 

•Gestión nativa de nube para empresas de cualquier tamaño. 

• Operaciones sencillas con una infraestructura unificada. 

•Reducción del tiempo de resolución con IA y automatización. 

•Eficiencias de TI impulsadas por AI. 

•Visibilidad granular a través de aplicaciones, dispositivos y la red. 

•Expansión del switching de próxima generación para empresas distribuidas y medianas. 

• Innovación continua con el nuevo Developer Hub. 

La información generada a nivel de red, sirve al negocio para conocer el nivel de tráfico fuera de la tienda, la frecuencia con la que se visita el lugar, el tiempo que se pasa ahí, la rutina que se sigue y más. Estos datos se convierten en un diamante en bruto, ya que en la medida que las organizaciones pulen, organizan y clasifican la información, puede resultar altamente útil para reconfigurar sus procesos de negocio y monetizarlo. 

Cuadrante Mágico de Gartner 

MARCO TENA

La consultora Gartner, posiciona a la compañía como líder en el cuadrante mágico, debido a su amplia visión en infraestructura LAN y WLAN, lo que garantiza el sólido conocimiento y experiencia que tiene en este mercado. Un argumento con el cual, el canal dota de valor la oferta de estas soluciones, así lo aseguró Everth Hernández: “Gartner reconoce que somos la empresa en el mercado, con la visión más amplia que existe y a nivel ejecución, es nuestra habilidad para entregar los proyectos en los distintos mercados que participamos, obteniendo altos niveles”. 

De igual forma, Gartner evaluó la efectividad del proveedor para abordar las necesidades de una organización en seis casos de uso clave: Cableado unificado y acceso inalámbrico. Renovación o un nuevo edificio para proyectos de switching. Renovar o construir una nueva infraestructura de WLAN. Proveer conectividad a oficinas remotas hacia los corporativos. NetOps sin intervención. Y por último, las aplicaciones que más performance necesitan. 

Aruba recibió la puntuación más alta en los seis casos de uso, siendo la segunda vez en obtener la puntuación más alta”: Director General de Aruba México. 

Silver Peak se pinta de anaranjado 

En septiembre de 2020 se anunció por parte de Hewlett Packard Enterprise, la adquisición de la firma Silver Peak, dedicada y líder en SD-WAN (Red de área amplia definida por software). La adquisición es parte importante en el fortalecimiento de Aruba ESP (Edge Services Platform), ayudando a avanzar en la transformación de la nube empresarial con una solución integral de red de borde a nube que cubre todos los aspectos de las redes de área local (LAN) cableadas e inalámbricas y las redes de área amplia (WAN). 

Aruba y Silver Peak es agregar toda la plataforma de lo que es Aruba y las soluciones integradas robusteciéndola con el enlace a WAN (Redes de área amplia). Esto permite entregar una seguridad perimetral integrada y que la experiencia del usuario sea consistente, es decir, que se tenga todo en una plataforma”: Marco Tena, Director de ingeniería en Aruba. 

Finalmente, con la suma de la compañía a las filas de Aruba, se busca contar con una solución holística que, provea de todas las herramientas y desarrollos necesarios para facilitar su uso, administración y comercialización por parte de los canales de distribución. 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap