Home office pone en peligro la información de empresas y clientes

La responsabilidad de toda empresa es resguardar la información que sus clientes les proporcionen; sin embargo, el que la economía post-covid las obligara a implementar proyectos de transformación digital de emergencia, como el home office,  pone en peligro tal compromiso.

La advertencia la hace Strendus, en el marco del Día Internacional de la Seguridad de la Información, a celebrarse el 30 de noviembre. Una iniciativa propuesta por la Asociación de Maquinaria Computacional. Su propósito es concientizar acerca de la importancia de proteger los datos personales en internet a través de acciones conjuntas a nivel estado, educativo y de mercado.

De acuerdo al 2020 Cyber Threatscape Report de Accenture, es probable que las amenazas digitales se incrementen en 2021 como resultado del trabajo remoto. Con los trabajadores adaptándose a nuevas tecnologías, los hackers desarrollan malware para aprovecharse de las grietas de esa transición.

Asimismo, McAfee informó que la mayoría del malware que se generó durante abril y junio del 2020 se disfrazó de fake news o actualizaciones poco confiables sobre la covid-19. La empresa detalló que durante el Q2, los ciberataques con temática de la pandemia se agudizaron en un 605%, en comparación con el Q1.

Anunciante

Con la fuerza de trabajo vulnerable y segmentada, los datos corporativos, como información sensible de los clientes, están más expuestos que nunca. El perímetro de seguridad que mantenían las empresas con los empleados en un solo espacio ha desaparecido, lo que amplió la superficie de actividad para ciberdelincuentes, señaló Strendus.

“Los empleados son la primera línea de defensa en contra de ciberataques. Es vital equiparlos con el conocimiento y las herramientas que necesitan para protegerse a sí mismos, tanto en su vida personal como profesional”, mencionó Lenin Castillo, director de Operaciones en Línea de Logrand Entertainment Group.

Al ejemplificar con Strendus, la plataforma de entretenimiento en línea de Logrand, Castillo explicó que las transacciones de sus usuarios se mantienen íntegros bajo estrictos estándares de seguridad. Lo anterior gracias a un personal especializado y a un centro de datos que monitorea la operación 24/7, lo que incluye una comunicación redonda e interrumpida con otras áreas.

Agregó que la plataforma se protege con Imperva Incapsula, una herramienta DDoS que previene hackeos y pérdida o robo de datos. Además de que una capa de seguridad extra con tecnología Secure Sockets Layer (SSL) mantiene invisible la información confidencial para impedir que terceros la lean o modifiquen cualquier dato que se transfiera.

“Los consumidores prefieren confiar sus datos a empresas con visibles políticas de seguridad digital. Las empresas que actúen lento y no respalden el anonimato de la información que circula entre usuarios y páginas web o aplicaciones perderán confianza y sus niveles de competitividad”, aseveró Castillo, también responsable de la unidad de negocio interactivo de Strendus.

McAfee estima que la cantidad de malware aumentó en un 11.5%, situó a México en el lugar 16 a nivel mundial en la materia, desde el inicio de la pandemia y que hay un promedio de 419 nuevas amenazas digitales por minuto. Es natural que en 2021 las estrategias y los presupuestos de seguridad virtual se alineen con este oscilante panorama de amenazas, finalizó Strendus.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Esports en México, la mina de oro en espera de ser dinamitada: Strendus

#DíaDelGamer2020: industria de videojuegos en México

Pruebas gratuitas de Covid-19, el gancho de los ciberataques en 2021

Una mirada a la ciberseguridad en 2021

Share via
Copy link
Powered by Social Snap