FabricantesPortada

Eaton hace más rentable el uso de sistemas eléctricos en la industria minera

Para Latinoamérica, la industria minera representa una gran relevancia para el Producto Interno Bruto (PIB) de los países, incluso, algunos de ellos son líderes a nivel mundial en la extracción de ciertos metales, por ello, el fabricante se ha dedicado a hacer más eficiente el sistema eléctrico con el que operan.

En la continuación del evento “The Power of the Electrical Innovations” de Eaton LATAM, durante la semana de Minería y Oil & Gas, Felipe Ubilla, Gerente Regional de Ventas para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, y encargado de las Soluciones Cooper Power series en Chile, presentó la ponencia “Sistemas eléctricos eficientes en la industria moderna”.

El ejecutivo explicó que la eficiencia energética puede definirse como una estrategia para optimizar el suministro y uso de la energía en una entidad mediante sistemas y procedimientos que reduzcan su demanda por unidad de producto.

Esta estrategia puede dar el mismo resultado que una operación tradicional, pero utilizando la menor cantidad de energía posible, además de que se disminuyen los costos de producción sin afectar la calidad y minimiza los impactos ambientales al disminuir las emisiones de carbono, las cuales son el mayor desecho de la electricidad.

Felipe Ubilla
Felipe Ubilla

En la actualidad, el carbón sigue siendo responsable del 40% de la electricidad, de tal forma que cualquier acción de eficiencia energética contribuye a disminuir el impacto en el planeta.

Otros beneficios indirectos que representa la eficiencia energética son una reducción en el mantenimiento, estética de la infraestructura, mayor productividad por parte del personal y una mejor calidad de vida, de acuerdo con Ubilla.

En este proceso influyen una serie de factores que se deben considerar, desde el tipo de tecnología que se utiliza, el periodo de duración, la tasa de descuento, el nivel de inversión e indicadores de retorno de inversión, entre otros, por lo que se debe llevar a cabo una consulta técnico-comercial.

El problema de voltaje más común a nivel industrial, con un 92% de frecuencia, son las caídas de tensión de corta duración, una dificultad que resulta costosa para las compañías; sin embargo, es posible resolverlo a través de tecnología.

Eaton cuenta con una serie de desarrollos tecnológicos que proporcionan energía de calidad, con los cuales también es posible monitorear la tensión de entrada, insertar voltaje compensador como forma de amortiguar los problemas energéticos, reguladores de voltaje, unidades monofásicas, transformadores multitap, entre otros.

Aunado a ello, Eaton tiene un laboratorio especializado en extender la vida útil y la garantía de los equipos, a través de modernización y mantenimiento eficiente.

La industria minera es un mercado exigente que tiene muchas necesidades y para satisfacer esos requerimientos, Eaton cuenta con un portafolio robusto de soluciones y continúa innovando día a día su oferta para brindar a los clientes los mejores productos.

“La eficiencia energética es un buen camino, uno rentable y sustentable, para enfrentar la reactivación económica que necesitan nuestros países, debido a que es una buena forma de hacer proyectos con un menor impacto ambiental”, concluyó.

Si desea conocer las soluciones que ofrece Eaton para contar con una energía limpia y confiable contacte a un asesor:

[email protected]

[email protected]

www.eaton-lanpq.com

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap