Seguridad

Detección y prevención del fraude: Policy Manager

Buguroo anunció el lanzamiento de la función Policy Manager como parte de su última actualización a Fraudster Hunter, herramienta de identificación de defraudadores.

De acuerdo con el proveedor, la nueva función permite a los analistas de fraude una amplia cobertura de detección y prevención, aprovechando las amenazas de fraude previamente identificadas. Estos datos procesables pueden ser utilizados para generar alertas que ayuden a detener a los defraudadores en marcha antes de que creen nuevas cuentas, pongan en peligro las cuentas existentes y establezcan una red de cuentas de mula.

Para prevenir el fraude los bancos deben identificar y bloquear a sus responsables. Policy Manager permite a los analistas de fraude acceder a un historial de actividades sospechosas y fraudulentas detectadas y utilizar estos datos para crear reglas que examinen activamente todas las transacciones de los usuarios en cada fase del viaje del cliente, a fin de identificar y alertar sobre nuevas actividades sospechosas. En caso de coincidencia, la plataforma de Buguroo activa automáticamente alertas que notifican a la institución financiera de una actividad potencialmente fraudulenta. Esto les permite adoptar medidas de respuesta automáticas, que van desde la solicitud de nuevos retos de seguridad hasta la cancelación de la transacción, según el nivel de riesgo. Los analistas pueden guardar las reglas y utilizarlas para elaborar campañas complejas y personalizadas de prevención de fraudes para examinar anticipadamente cualquier conjunto combinado de ataques de fraude, detalló la compañía.

«La nueva capacidad de Fraudster Hunter para detener el fraude de forma anticipada mediante el uso de identificadores de fraude probados, mejora la eficacia de los equipos de prevención de fraudes», afirmó Pablo de la Riva, CEO de Buguroo, quien agregó que la herramienta ofrece un enfoque proactivo para la prevención del fraude,  que es automático, flexible y escalable, y que marcará una diferencia en la eliminación del fraude y la protección de las instituciones financieras y de los consumidores a los que prestan servicios.

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