FabricantesPortada

Apuesta Schneider Electric por la digitalización y sustentabilidad

EL FABRICANTE LLEVÓ A CABO UNA EDICIÓN NUEVA DEL EVENTO “INNOVATION SUMMIT NORTEAMÉRICA 2020”, LA CUAL SE REALIZÓ DE FORMA VIRTUAL Y TUVO COMO FOCO EL PAPEL DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA TENER RESILIENCIA EN EL FUTURO Y PROVEER SUSTENTABILIDAD.

El evento estuvo dedicado al continente, con una audiencia superior a las 2 mil personas, además, los asistentes pudieron participar en los más de 20 paneles de discusión en los que se hizo hincapié en la sustentabilidad y la necesidad de generar un futuro resistente a las adversidades. 

Los asistentes también tuvieron acceso a laboratorios en vivo, salas de exposición e instalación de fabricación de Schneider Electric, así como la posibilidad de interactuar con expertos en la industria y hacer networking con otros participantes.  

Durante las charlas, se dejó en claro la concepción que el fabricante tiene por la transformación digital como un elemento fundamental en la lucha contra el cambio climático, en especial con las innovaciones y soluciones como EcoStruxure. 

Jean-Pascal Tricoire, Chairman y CEO en Schneider Electric, dijo que las soluciones digitales son un paso necesario para lograr que el mundo enfrente los desafíos en el medio ambiente, además, laborar de forma remota ayuda a dar continuidad a los negocios y ser más resilientes, anticipándose a posibles desafíos y tareas, y lograr así una adaptación más eficiente. El directivo añadió que no solamente se debe ser productivo, sino también sustentable. 

En tanto, Rafael Segrera, Presidente de Schneider Electric para América del Sur, explicó cómo se puede equilibrar el cambio climático y orientarlo hacia la sustentabilidad por medio de la innovación y la gestión de la energía. 

También detalló la oportunidad que representa llevar a cabo una edición especial para una región a fin de ilustrar el aporte que la tecnología entrega en un contexto mundial, en un panorama que ha tenido que adaptarse ante una nueva pandemia por la COVID-19. 

El directivo mencionó que la digitalización ha ayudado a construir una nueva normalidad y a alcanzar los estándares propuestos antes del virus, así como mejorar el efecto del impacto en el medio ambiente, impulsando la recuperación económica y mejorando la sostenibilidad. 

Oportunidad para el canal con innovación 

En esta quinta edición del evento anual del fabricante, se ofreció a los asistentes aprender más sobre cómo participar en el mercado de una forma sustentable que disminuya el impacto ambiental, con menores emisiones de carbono, con la electrificación, la digitalización, la gestión de energía, la automatización industrial, y la innovación. 

Algunas de las innovaciones que se presentaron fueron EcoStruxure Automation Expert, un sistema de automatización industrial que se basa en software para crear mejoras a lo largo del ciclo de vida operativo. También se presentó el dispositivo de conmutación SM AirSeT, que combina tecnología de aire vacío en lugar de SF6, un gas de efecto invernadero que suele utilizarse e los equipos eléctricos, lo cual representa una solución ecológica que evita el dióxido de carbono en las redes de energía. 

PrismaSeT Active, es una nueva gama de cuadros de distribución que tiene bajo voltaje, y permite a los clientes monitorear la distribución de energía. También se dio a conocer el próximo lanzamiento de ComPacT, una solución para visualizar la disponibilidad de energía en los sistemas eléctricos de los edificios. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap