Seguridad

Triple ciberseguridad en nube y puntos finales

De acuerdo a un comunicado, se ha formado una alianza entre Optimiti Network, como proveedor de servicios de consultoría y soluciones de ciberseguridad; Netskope, como experto en seguridad en la nube, y CrowdStrike, cuya tecnología protege puntos finales.

William Tate

Del mismo modo, se menciona que colaboración proporcionará protección robusta en la nube y en los puntos finales.

“Formamos esta alianza porque debido a la pandemia muchas personas trabajan desde casa o desde otros puntos fuera de la compañía utilizando celulares o laptops; por otro lado, la mayoría de las tareas que realizamos están en la nube, por eso es indispensable contar con una estrategia robusta de ciberseguridad”, señaló William Tate, director general de Optimiti Network.

La seguridad digital es vital para empresas e industrias, tan solo en el último año las pérdidas económicas por los delitos relacionados con los ciberataques financieros en el país fueron de 8 millones de dólares, con un incremento anual del 38%. De acuerdo con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), algunos de los ataques más comunes son: códigos maliciosos o malware (56%), phishing o robo de datos personales mediante herramientas de internet (47%) y violación de políticas de “escritorio limpio” (31%), detalló Optimiti Network

Javier Luna, director de Transformación e Innovación de Optimiti Network, explicó que hoy hay muchos usuarios trabajando desde casa, por lo que hay mayor consumo de internet y mayor uso de aplicaciones, lo cual trae múltiples riesgos. “Por eso es importante contar con múltiples tecnologías que resuelvan diferentes necesidades: controlar la nube, ver qué es lo cargan los usuarios en sus equipos, tener visibilidad de los servicios, apps, etcétera”.

Luna añadió que un estudio de Netskope indicó que durante la contingencia sanitaria el consumo de aplicaciones riesgosas que residen en la nube aumentó 161%., aunado a que se dio a conocer que hay tiendas falsas de aplicaciones y algunas ocultan códigos maliciosos para robar datos de los usuarios. Uno de ellos se disfraza de la app de mensajería Telegram, que al ser instalada, puede ver y extraer todos los datos del celular o laptop de la persona.

Anunciante

William Tate refirió que la solución integral que ofrece la alianza está dirigida a todo tipo de empresas e industrias en sectores como el financiero, salud, retail y carriers. “Es importante que los CISO y otros directivos C-Level de una organización diseñen una estrategia de seguridad digital para concluir exitosamente este primer año de la pandemia, con el fin de sentar bases para una recuperación adecuada en 2021”, afirmó el director de Optimiti Network.

Por su parte, Javier Luna explicó que los riesgos de perder información valiosa en una empresa no sólo pueden representar miles o millones de dólares, también hay otros daños graves: “Existen peligros cualitativos por un ciberataque, como deterioro de la reputación y pérdida de confiabilidad”.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Desarrolla Optimiti Network programa Escuela Cibersegura

Mi Compañía Cibersegura, la nueva iniciativa de Optimiti Network

Estrategias de Optimiti Network apoyan para disminuir el riesgo de un ciberataque

Se incrementan ciberataques durante pandemia: ESET

Anunciante

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap