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TechZone busca que el canal incremente sus oportunidades de negocio

COMPRENDER CUÁLES HAN SIDO LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS DESDE QUE COMENZÓ LA PANDEMIA HA SIDO LA ESTRATEGIA QUE TECHZONE HA LLEVADO A CABO PARA DAR CONTINUIDAD A SU NEGOCIO, Y PODER BRINDAR A LOS CANALES HERRAMIENTAS PARA SEGUIR GENERANDO VENTAS.

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Las compañías de diferentes sectores se han visto en la necesidad de buscar la manera de continuar trabajando para conservar sus negocios, lo que ha significado una evolución constante en su “nueva realidad”. 

En el caso de TechZone, marca perteneciente a Ginga Group, han tenido que ser capaces de evolucionar a fin de satisfacer las necesidades que los usuarios han enfrentado durante los últimos meses, de acuerdo a lo expuesto por Francisco Romero, Director Comercial de la firma. 

El directivo explicó a eSemanal la complejidad que tuvo el Back to School este año, puesto que se cayó en un 90% la venta de productos escolares, línea importante para la marca donde cuenta con productos como mochilas, loncheras o lapiceras, entre otros. 

A pesar de la caída en los productos escolares, Romero resaltó el repunte que, por el contrario, tuvo su área de tecnologías de la información y accesorios de cómputo, debido al home office y a las aulas virtuales. 

Ya que las PyMEs necesitaban reactivarse y dar continuidad a sus negocios, comenzaron a adquirir nuevas herramientas de trabajo, por lo cual se detonó la venta de accesorios como webcams, diademas, mouses, teclados, entre otros productos, para tener una oficina más cómoda en casa. 

De igual forma, con el regreso a clases virtual, se generó un desabasto de equipos de cómputo, y las laptops se agotaron en casi todos los medios, dicha hiperdemanda ha puesto en jaque la capacidad de entregar máquinas nuevas y reacondicionar los equipos viejos. 

Debido a que los productos de TechZone también se agotaron, el fabricante comenzó a renovar su oferta, lanzar nuevos productos, procurar la disponibilidad y lanzar precios competitivos para que los canales pudieran abastecer las necesidades del mercado. 

El directivo hizo énfasis en el repunte sobresaliente que tuvieron las ventas por medio del ecommerce de sus clientes, así como las ventas en retail; en cuando a las ventas mediante canales de distribución, éstas se vieron afectadas, ya que atienden a PyMEs, uno de los sectores más afectados durante esta pandemia. 

Final próspero del 2020 

Romero explicó que los últimos meses del año se vislumbran con mayores proyectos, debido a que la economía poco a poco ha iniciado a recuperarse, lo que genera nuevas oportunidades de negocio para ecommerce, retail y los canales de distribución. 

TechZone ha buscado permanecer cerca con su canal de distribución y esperan tener buenas ventas durante El Buen Fin, que se prevé, durará dos semanas. 

Además, el anuncio por parte del Gobierno sobre incrementar en un 60% el gasto en tecnología en el siguiente año también es una noticia favorable, en especial para los canales, ya que ellos atienden a este sector. 

A pesar de que algunos canales tuvieron que cerrar sus negocios, Romero identifica que han surgido nuevos distribuidores, a raíz de personas que perdieron sus empleos y han encontrado la forma de hacer negocios al comercializar tecnología, por ello, el directivo prevé que 2 mil nuevos partners se vuelvan jugadores en la Industria y generen más oportunidades. 

“Agradecemos a los partners que nos han permitido acompañarlos en sus negocios, somos una marca comprometida con ellos y continuaremos buscando la forma de poner a su disposición nuevas oportunidades, con productos competitivos y de calidad. Si no han trabajado con nuestras marcas, denos la oportunidad de acercarnos, tenemos una historia de muchos años de éxito con el canal”, concluyó el directivo.

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