Fabricantes

Facilita Tripp Lite el monitoreo y reinicio de dispositivos bloqueados

La compañía presentó Auto-Probe, una nueva función para detectar las interrupciones en la red de los dispositivos de comunicación conectados, a fin de ejercer acciones automatizadas de restauración.

Agregó que la solución está integrada en la tarjeta de red web card LX de sus sistemas UPS´s y PDU´s, y que puede utilizarse para los cajeros automáticos, quioscos minoristas, centros de gaming, señalización digital y edge computing, entre otras aplicaciones, ya que asegura la continuidad de operación y permite ahorrar tiempo y dinero en visitas de servicio y/o restauración autónoma del servicio, en sitios remotos.

Miguel Monterrosas, director de Soporte Técnico de Tripp Lite, mencionó que un cajero automático deja de funcionar porque pierde la conexión a la red, lo que afecta  la productividad y el servicio al cliente mientras se contacta al  proveedor del servicio de Internet para informar acerca del problema y comenzar a solucionarlo.

Al respecto, señaló que Auto-Probe monitorea continuamente la conexión de la red de dispositivos como routers, switches de red, servidores, firewall, entre otros, a fin de detectar las interrupciones de red para realizar de forma autónoma una o más acciones configurables por el usuario, para que los dispositivos de red vuelvan a un estado operativo.

Anunciante

Además del ciclo de carga individual, Auto Probe se puede configurar para realizar una o más de las siguientes acciones:

–Apagar y volver a encender, de manera automática, uno o todos los contactos del UPS o PDU para resetear el o los dispositivos conectados.

–Enviar al correo electrónico del administrador alertas e información referente al comportamiento de la red y/o de los dispositivos conectados.

–Enviar señales trap SNMP para permitir a diversas aplicaciones de terceros, el monitoreo de los dispositivos conectados al UPS o PDU.

–Reiniciar la tarjeta de red del UPS o PDU cuando detecta que pierden conectividad.

–Realizar una configuración SNMP v1 para que un dispositivo remoto reciba las alertas e información.

–Permite apagar, para luego reiniciar, de manera automática, a través del Agente de apagado de red PowerAlert (PANSA),  las computadoras o servidores de comunicaciones cuando detecta que están bloqueados, a fin de recuperar el funcionamiento óptimo de las comunicaciones.

Cabe destacar que la solución se puede configurar para realizar de manera automática, hasta 64 pruebas a dispositivos de comunicación; y estas acciones se capturan en el registro de eventos de la interfaz web del dispositivo de la plataforma LX.

La conectividad a Internet se convirtió en un recurso invaluable para las empresas, organizaciones y usuarios individuales. Incluso las interrupciones a corto plazo pueden tener un impacto significativo en la productividad y los ingresos, y por ello la necesidad de restaurar rápidamente el servicio de Internet es imperativa, destacó el fabricante.

“Para nosotros es prioridad ofrecer los recursos que permitan optimizar la continuidad de operaciones y por ello integramos a nuestra tecnología innovaciones que nos permitan proteger, monitorear y generar tecnología informática eficiente” finalizó Monterrosas.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Tripp Lite

PDU Monofásico Controlable PDUMH15NET2LX de Tripp Lite

¿Cómo generar más negocios? Tripp Lite aconseja

Estación de Carga USB U280005ST de Tripp Lite

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap