FabricantesPortada

Anuncia Lenovo DCG nuevos lanzamientos y apoyos al canal

• Por medio de una rueda de prensa virtual, Lenovo Data Center Group (DCG) anunció el lanzamiento de soluciones Agility empresariales basadas en la nube para “la nueva y más inteligente normalidad”.

De acuerdo con los directivos de Lenovo DCG, existe una necesidad actual por tener una mayor agilidad empresarial, la cual es proporcionada por infraestructura hiperconvergente, aunado al requerimiento de estar a la vanguardia respecto a las tecnologías como 5G, Internet de las Cosas, distributed Edge IT, Core IT, entre otras.

Por lo anterior, la estrategia de transformación digital de las empresas consiste en adoptar las nuevas tecnologías, cambio que se ha acelerado aún más en los últimos meses. Para ello, Lenovo DCG tiene como estrategia colocar al dato como el centro de todo.

Además de que las tecnologías como Cloud Computing, Inteligencia Artificial, y Edge Computing, con un modelo as a service, son necesarias actualmente, éstas se combinan y requieren de un centro de datos que resulte confiable para el cliente y que sea abierto para asegurar la interoperatividad.

Por ello, Lenovo DCG anunció su nueva herramienta de gestión con un API abierto, la cual se dijo resulta segura y sustentable, debido a que usa las mejores prácticas y protege al planeta para eliminar el CO2, al presentar enfriamiento mediante agua.

Según se expuso, Lenovo es dueño único de su ecosistema de fábricas, no contratan los servicios de otra empresa para la fabricación de sus productos y por ello ofrecen una garantía por siete años consecutivos.

Juan Manuel Romero, Director de Canales de Ventas para Lenovo DCG Latinoamérica y el Caribe, explicó que buscan que los partners se sientan atraídos a colaborar con ellos, por lo cual están comprometidos con sus socios de negocios.

“No vemos al canal como una organización que agrega un margen de rentabilidad, sino que el canal es el principal protagonista, es la razón por la cual los clientes están satisfechos”, comentó el directivo.

Tal motivo impulsa al fabricante a robustecer los apoyos que ofrece a su canal de distribución, como las certificaciones sin costo, la renovación del portal Lenovo Partner Hub, donde se pueden visualizar cotizaciones y precios a través de Inteligencia Artificial, registro de oportunidades, descuentos, incentivos, y ganar puntos por medio de programas.

También anunciaron el reforzamiento del Lenovo Partner Engage Program FY2021, para incrementar los beneficios que reciben los socios por la venta de soluciones, y la inversión en generación de demanda. Se anunció que los socios tendrán, durante este año fiscal, una disminución en las cuotas de ventas para alcanzar los niveles de pertenencia del programa de canales.

En tanto, Nelson Pesce, LA DCG Product  Marketing y Alliances Director Lenovo DCG Latin America, dijo que en la nueva normalidad se deben entregar servicios de manera inteligente, se tiene que simplificar la administración y hacer una consulta con cada cliente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap