Mayoristas

Compucenter de México y Fujitsu Punta de lanza en la nueva normalidad

• UNA MANCUERNA QUE IMPULSA A SUS CANALES 

• EL SCANNER FI-800R LA SOLUCIÓN QUE DESARROLLA LOS NEGOCIOS EN PERIODO POSTPANDÉMICO  

El fabricante y mayorista, en un esfuerzo conjunto acercan nuevas opciones rentables para que los canales amplíen su portafolio y ofrezcan soluciones con productos que dan repuesta a las necesidades de continuidad de los negocios durante la pandemia, por lo que potencian su capacidad de comercializar e impulsar su estatus a canales de valor, con productos como el scanner fi-800R de Fujitsu. Compucenter cuenta con más 25 años de experiencia en el sector de gestión documental, tiene una relación de más de 20 años con Fujitsu en los que han desarrollado diversos negocios en pro del canal de distribución. 

fi-800R un producto disruptor 

El fabricante lanzó al mercado el scanner fi-800R, el cual cuenta con una infinidad de características que le convierten en un aliado, sobre todo en los tiempos de confinamiento y teletrabajo que viven en la actualidad las organizaciones. Ofrece escanear documentos de tamaño A4, así como identificaciones rígidas, así lo explicó Reyna Martínez, Subdirectora Comercial en Compucenter de México: “Engloba varios beneficios para los usuarios y operadores, al contar con un mecanismo y una alta tecnología que le permite digitalizar tanto documentos (tamaño A4), como identificaciones rígidas como el INE y pasaportes, todo ello en un mismo equipo, sin tener que utilizar accesorios adicionales o alguna cama plana”.  

Cabe mencionar que los canales pueden comercializar el scanner fi-800R y otros productos relacionados con la gestión documental a través de Compucenter, quien les proporciona ventajas superiores a las del mercado. 

“A pesar de ser un equipo muy compacto, la tecnología embebida le permite una velocidad conveniente de 40 páginas por minuto y 80 imágenes por minuto; es un equipo dúplex que cuenta con un alimentador automático con una capacidad de 20 hojas, al mismo tiempo tiene una doble función o mecanismo de doble ruta en la alimentación, el cual permite escaneos en “U” para documentos, todo ello lo realiza de forma vertical, lo que permite reducir el espacio, al evitar conectar charolas o algún otro accesorio, ya sea de entrada o salida”: Reyna Martínez. 

Otros detalles por los que scanner fi-800R se está convirtiendo en un elemento indispensable en cualquier empresa, es por su capacidad de corregir la inclinación de los documentos, con lo que ayuda a las compañías a evitar una doble proceso y permitir que el personal se enfoque en las tareas de atención a clientes, realmente necesarias; asimismo, la velocidad utilizada es superior, en comparación con cualquier equipo similar, y prueba de ello son sus 200 a 300 dpi, sin reducir su capacidad de 40 páginas por minuto. 

“El equipo es fácilmente integrable gracias a las herramientas de software incluidas y al acceso que proveemos de desarrollo de software, además de apoyarnos en Compucenter y de hacer un trabajo en conjunto para mostrar esta tecnología y capacitar a los canales. Somos la punta de lanza para hacer realidad un mundo digital”: Omar Sánchez, Country Account Manager de Fujitsu para México. 

Características ideales del fi-800R para la nueva normalidad en las organizaciones: 

• Doble ruta: El mecanismo de doble ruta permite al personal completar todas las tareas desde un único lugar. Digitaliza documentos gruesos, como los de identidad, pasaportes y documentos A4, todo ello en la misma máquina. Además, los documentos siempre están a la vista del cliente, lo que ayuda a aumentar la tranquilidad y cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). 

• Ahorro de espacio: El fi-800R ocupa la mitad de espacio que otras alternativas, por lo que es perfecto para una recepción o cualquier otro lugar en el que el espacio sea limitado. El innovador mecanismo de ruta en U incluye tecnología de apilamiento automático para expulsar el papel hacia la misma bandeja de entrada, eliminando la necesidad de una bandeja de salida. El fi-800R puede utilizarse en espacios que ocupen la mitad de una hoja A4. 

• Digitalización de pasaportes y documentos de identidad: Práctica funcionalidad de devolución de documentos por la apertura frontal del fi-800R, que permite introducir y expulsar documentos de identidad de hasta 5 mm de grosor y pasaportes por la parte delantera de la máquina, sin necesidad de hojas de guía protectoras. 

•Corrección de inclinación automática: Endereza cada documento antes de la digitalización para evitar atascos de papel o imágenes con bordes cortados. Además, la novedosa tecnología de separación activa ofrece una separación de papel más precisa mediante el ajuste de la presión aplicada a cada hoja dependiendo de su grosor.  

•Velocidad: Digitaliza 40 páginas/80 imágenes por minuto. El alimentador automático de documentos de 20 hojas también elimina la necesidad de introducir de forma manual una página tras otra, lo que mejora aún más la productividad del personal. 

• PaperStream Capture: Capaz de reconocer los diferentes tipos de documentos y aplicar el perfil de digitalización adecuado, incluso cuando se digitalizan varios formatos en un solo lote. 

Nichos de negocio y apoyos para el canal 

Debido a su versatilidad, el fi-800R ha tenido cabida y excelente recibimiento en diversos sectores e industrias, principalmente para aquellos clientes corporativos que atienden usuarios finales o público de manera directa, esto también es consecuencia de su fácil e intuitivo funcionamiento. Omar Sánchez aseguró: “Es un equipo muy intuitivo orientado para entidades financieras, turismo, entidades de salud, hoteles, dependencias de gobierno, para procesos de gestión directa de clientes y está adecuado para esta época, ya que personas que no tengan conocimiento sobre el uso de esta tecnología pueden usarlo y digitalizar sus documentos”. 

“El hecho de que cualquiera pueda utilizar el scanner fi-800R, nos está permitiendo posicionarlo en un momento en que el distanciamiento social tiene muchísima relevancia, por lo que el usuario final puede insertar sus documentos y escanearlos, sin que intervenga alguien más, ya que no cuenta con algún botón; simplemente basta con colocar el documento en el alimentador para que lo reconozca y digitalice”: Omar Sánchez. 

Así bien, uno de los apoyos que Compucenter ofrece a sus canales está vinculado a impulsar la labor de preventa con eventos, webinars para presentar los nuevos productos, showroom y demostraciones virtuales, donde están presentes el usuario final, mayorista y fabricante. También es posible el préstamo de equipo físico para que el canal lo muestre al cliente, así lo refirió la Subdirectora Comercial en Compucenter de México: “Tenemos entrenamientos constantemente, es posible solicitar líneas de crédito con Compucenter. En el caso de equipos de reciente lanzamiento, para nosotros es muy importante honrar la labor de preventa que nuestros canales hacen, en ese sentido, contamos con el registro de proyectos, con el cual se reitera la confianza de que el fabricante está enterado de qué oportunidades se están abordando y sobre la marcha, el avance que se tiene que cada una de ellas, para que sean respetadas”. 

“Contamos con equipo demo (scanner fi-800R) a precio especial para que los canales puedan hacer la promoción y demostración con sus diferentes usuarios. Si bien es cierto que podemos apoyar al canal con el préstamo de estos equipos, también pueden invertir en el scanner para estas soluciones a un precio especial, para apoyarlos con la labor de preventa. El modelo ya está disponible para su venta en México: Reyna Martínez. 

Finalmente, Ambos directivos invitaron a los canales a realizar equipo y trabajar en favor de un mundo más sostenible, ya que la digitalización permite tener un impacto importante, en términos de beneficios con el medio ambiente, aumentar la eficiencia, reducción de costos para las empresas y aprovechar el teletrabajo, ya que la actual situación vuelve imperante tener la información digitalizada, por lo que la oportunidad para los canales se amplía con este tipo de soluciones. 

Omar Sánchez Bernal
[email protected]

Reyna Martínez
[email protected]

Fujitsu Mexico

Fujitsu Mexico

www.fujitsu.com/mx

Fujitsu Mexico

Compucenter de México

Compucenter De México

compucenter.com.mx

Compucenter de México

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap